El Barça incorpora a SYNLAB como nuevo proveedor de los deportes profesionales

El Barça incorpora a SYNLAB como nuevo proveedor de los deportes profesionales

El proveedor de diagnóstico médico líder en Europa colaborará con el Club para la realización de las pruebas PCR para la Covid-19 de los deportistas azulgrana hasta el final de esta temporada

El Barça y SYNLAB, proveedor internacional de diagnóstico médico líder en Europa, han firmado un acuerdo de colaboración, convirtiéndose en el nuevo proveedor oficial de los equipos de Deportes Profesionales del Club -baloncesto, balonmano, futbol sala y hockey patines.  A través de esta alianza, SYNLAB colaborará con el Barça hasta el 30 de junio de 2021 para la realización de las pruebas PCR de coronavirus de los deportistas azulgrana y será el proveedor oficial de las pruebas PCR de los deportes profesionales.

La PCR es la prueba de referencia para el diagnóstico de la enfermedad Covid-19, la más sensible y específica para su detección incluso habiendo ausencia de síntomas, lo que facilita el diagnóstico de posibles infecciones. Además, esta prueba es uno de los puntos clave en los protocolos establecidos por las diferentes federaciones deportivas y responsables sanitarios para poder dar las máximas garantías en el desarrollo de las competiciones en la actualidad  

En el marco del acuerdo, SYNLAB contará con derechos de asociación a los deportistas de los equipos de baloncesto, balonmano, futbol sala y hockey patines para la creación de material promocional y campañas de marketing, así como espacios para la visibilidad de la marca en los leds de la U-televisiva del Palau Blaugrana, en los partidos disputados por los equipos de baloncesto, futbol sala y hockey patines, además de derechos de hospitality, entre otros.

Caio Mendonça, Chief Commercial Officer de SYNLAB:

“En SYNLAB estamos orgullosos de ser el proveedor de pruebas diagnósticas de los deportes profesionales del FC Barcelona. Por nuestra experiencia en competiciones deportivas, gran parte de los deportistas positivos en Covid-19 son asintomáticos y poder disponer de la prueba más fiable ayuda a tener un diagnóstico precoz y desde antes de la aparición de síntomas para poder evitar los posibles brotes que impedirían la realización de los partidos.”

Acerca del Grupo SYNLAB

El grupo SYNLAB se ha erigido como líder en servicios de diagnóstico médico en Europa, ofreciendo uno de los catálogos de pruebas más completos e innovadores de los actualmente disponibles en el mercado, tanto para pacientes, profesionales médicos, hospitales o industria farmacéutica.

La compañía está presente en más de 40 países en cuatro continentes, manteniendo el liderazgo en la mayoría de los mercados. 20.000 empleados contribuyen cada día al éxito del grupo. SYNLAB realiza más 500 millones de pruebas de laboratorio al año y sus ventas superaron los 2.100 millones de euros en el último ejercicio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido