Laporta, Koeman y los capitanes entregan la Copa al Museo

Laporta, Koeman y los capitanes entregan la Copa al Museo

El presidente y los representantes del equipo han depositado en las vitrinas el trofeo número 31 en esta competición, que se ha bautizado como "la primera copa de una nueva era"

La Copa número 31, que ya se conoce como 'la primera copa de una nueva era", ya se encuentra en el Museo del Barça. El trofeo que se conquistó el pasado sábado ante el Athletic Club (0-4) en Sevilla ha sido entregado por el presidente Joan Laporta, el vicepresidente primero Rafa Yuste, el entrenador del primer equipo, Ronald Koeman, y los cuatro capitanes, Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto.

Y es que la Copa conquistada en el estadio de la Cartuja no es un título cualquiera. Con este gesto sin precedentes, el Club ha querido poner en valor la importancia de una Copa que significa el primer título de la temporada para el equipo de fútbol y también el primero del segundo mandato del presidente Joan Laporta y la nueva Junta Directiva; un título que ha devuelto la ilusión a los barcelonistas y que es una inyección de confianza para afrontar la recta final del curso, con la disputa de la Liga y la esperanza puesta en la posibilidad de sumar un nuevo doblete.

La primera Copa y la última

Los jugadores han firmado una camiseta de la bandera con la que se disputó la final de la Cartuja, que lucirá junto con el trofeo conquistado, y Laporta, Yuste y Koeman han puesto con la Copa número 31 y la primera Copa de España (actual Copa del Rey), que se conquistó en 1910, y la camiseta de Pepe Rodríguez. Los jugadores han escuchado de Jordi Penas, director del Museo, la historia de aquel trofeo que tiene 110 años de historia que se conquistó en una final ante el Español de Madrid por 3-2, donde jugaba Pepe Rodríguez, que además marcó un gol en ese partido.

_GPF1411-2-min

El Museo se encuentra actualmente cerrado al público por la pandemia entre semana (excepto visitas concertadas) y los aficionados pueden visitarlo los fines de semana (viernes tarde, sábado todo el día y domingo la mañana) y presenciar los trofeos históricos y la última Copa entregada hoy. Para el resto de fans de todo el mundo que no pueden desplazarse físicamente, hay que recordar que pueden realizar el Camp Nou Live Stream Tour, un tour virtual interactivo y en directo que se puede hacer desde casa durante 45 minutos que se puede adquirir en través de la web del Club.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido