Las jugadoras y jugadores del Barça defienden la diversidad con motivo del Día Internacional de la Mujer

Las jugadoras y jugadores del Barça defienden la diversidad con motivo del Día Internacional de la Mujer

El primer equipo femenino y masculino saltarán este sábado al terreno de juego con una equipación especial en la que en lugar de los nombres a las espaldas lucirán aquellos atributos que los hacen diferentes

Las jugadoras y los jugadores de los primeros equipos de fútbol del FC Barcelona saltarán este sábado al terreno de juego en sus respectivos partidos de Liga luciendo un diseño especial de la primera equipación azulgrana, que celebrará la diversidad ante el próximo Día Internacional de la Mujer. La acción se enmarca en la nueva campaña del Barça con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, y con la que el Club quiere poner de relieve que únicamente será posible lograr la igualdad si somos capaces de reconocer y aceptar las diferencias, entre todos los seres humanos.

Así, las jugadoras del Barça llevarán durante la previa de su partido contra el Santa Teresa (15.00 horas CET), una camiseta que en la parte frontal incorporará un patch especial con la pregunta “What makes you different?” (¿Qué te hace diferente?) y en la que el nombre en la espalda se sustituirá por aquellos atributos diferenciadores que las definen. Asimismo, el número en el dorsal se sustituirá por un 8M, en alusión a la fecha de celebración a nivel internacional del Día de la Mujer. Cada jugadora ha escogido personalmente el atributo que llevará en el dorsal, entre ellos SENTIMIENTO, PASIÓN, RENDIMIENTO, CORAJE, FUERZA y COMPROMISO. Además, las futbolistas de Lluís Cortés llevarán un brazalete de color lila durante todo el enfrentamiento. En esta acción el Club ha colaborado con STANLEY, partner del equipo Femenino, con quien la entidad azulgrana trabaja conjuntamente para promover el deporte femenino.

Por la noche, los jugadores del primer equipo lucirán un diseño similar ante el Osasuna (21.00 horas CET). Durante la previa, los hombres de Ronald Koeman también llevarán la camiseta azulgrana con el patch de “What makes you different?” y un atributo que los define en lugar del nombre, así como un 8M en la espalda. Entre los atributos que llevarán hay los de OPTIMISMO, ESFUERZO y RESPETO. Al igual que el equipo femenino, el masculino también llevará un brazalete lila durante todo el partido.

Los otros dos equipos profesionales del Club que tienen competición este sábado, el Barça de balonmano y el Barça de hockey patines, también se unirán a la celebración del Día de la Mujer luciendo el brazalete lila en sus respectivos enfrentamientos. Igualmente, se sumarán a la campaña los deportes amateurs, que lucirán el brazalete en sus partidos del fin de semana, a excepción del Rugby y el Voleibol Masculino que lo harán cuando se celebren sus partidos, que han sido aplazados causa de la detección de casos de positivo por Covid-19.

Después de los partidos de este sábado, varias de las camisetas de los jugadores y jugadoras del primer equipo masculino y femenino con el diseño especial celebrando la diversidad se subastarán con el objetivo de recaudar fondos, que se destinarán a financiar los programas de inclusión de la Fundación Barça.

#WeAreAllDifferent8M, todas y todos somos diferentes

Las acciones previstas este sábado se enmarcan en la campaña #WeAreAllDifferent8M impulsada por el Club para conmemorar este año el Día Internacional de la Mujer, y que se presenta bajo el lema “Solo valorando la diversidad, podemos alcanzar la igualdad”.

Una campaña que también se trasladará al ámbito digital con una acción generada a través de las redes del Club, en la que se invitará a los fans a poner en valor la diversidad publicando una imagen suya en sus perfiles donde se muestren haciendo el símbolo matemático de la diferencia (≠) con el hashtag #WeAreAllDifferent8M. En esta línea, en los canales del Barça también se publicarán imágenes de los jugadores sumándose a la iniciativa y haciendo este símbolo.

La campaña culminará el lunes 8 de marzo, cuando se celebra a nivel internacional el Día de la Mujer, con la publicación a través de los diferentes canales del Club de una pieza audiovisual, abanderada por el equipo femenino de fútbol y que contará con representación de varias áreas del Club: una educadora de la Fundación del Programa de inclusión, una pionera del Barça Femenino de 1970 o la misma Sor Lucía Caram miembro del Grupo Edelmira Calvetó. Esta pieza rinde homenaje a esta diversidad y aboga por la necesidad de que la sociedad la entienda y la acepte para avanzar hacia la igualdad en todos los ámbitos, tanto dentro de como fuera del deporte.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido