Seis sedes que garantizan la seguridad sanitaria de la jornada electoral

Seis sedes que garantizan la seguridad sanitaria de la jornada electoral

Por primera vez en la historia del FC Barcelona, las elecciones del próximo domingo se celebran presencialmente en seis sedes diferentes de fácil accesibilidad en Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Tortosa y Andorra

La descentralización es una de las singularidades, junto con el voto por correo, de las elecciones a la Presidencia y la Junta Directiva del FC Barcelona que se celebran este próximo domingo 7 de marzo. Por primera vez en la historia del Club, las elecciones del próximo domingo no se efectuarán en un único emplazamiento, sino que los socios con derecho a voto se han repartido entre seis sedes diferentes de fácil accesibilidad, ubicadas en las ciudades de Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Tortosa y Andorra. Cada socio está asignado a una de estas sedes y únicamente podrá hacer efectivo su voto en la sede que esté convocado.

La razón no es otra que priorizar la salud y la protección de las personas en el acto de votación presencial, evitar largos desplazamientos y fomentar la participación. Así, las elecciones no tendrán sólo un colegio electoral únicamente en el domicilio social de la Entidad, como se ha hecho hasta ahora, sino que la propuesta de los puntos de votación se ha adaptado a la nueva situación de distribución territorial teniendo en cuenta la incorporación del voto por correo.

Lógicamente, la ciudad de Barcelona reúne el mayor número de los 87.479 socios y socias que están llamados a votar presencialmente en estas elecciones. En el colegio electoral del Campus del FC Barcelona para la totalidad del censo de Barcelona provincia, resto de España y resto del mundo, están asignados un total de 78.987 electores (una vez descontados los inscritos en el voto por correo y los socios que pidieron un cambio de sede), que se repartirán por las 111 mesas situadas entre el Camp Nou y el Palau Blaugrana. En esta sede también estarán situados presencialmente la Junta Electoral, la Mesa Electoral y el síndico de los socios, con contacto permanente con todas y cada una de las sedes.

Pero al margen de las instalaciones del Campus del FC Barcelona, en estas elecciones también funcionarán nuevos escenarios, escogidos con el criterio de diversificar la presencia de los votantes, paliar posibles aglomeraciones, reducir los movimientos y velar por la seguridad de todos en tiempo de pandemia. Por ello, dos pabellones deportivos, dos locales territoriales de la Federació Catalana de Fútbol y el Palau de Congressos de Andorra serán escenarios también de las elecciones a la Presidencia y la Junta Directiva del Barça el próximo domingo.

Barcelona: Campus FC Barcelona 

(Colegios Camp Nou y Palau Blaugrana)

El Camp Nou y el Palau Blaugrana configuran los dos colegios electorales de la sede más grande de estas elecciones, que reúne el voto presencial de los socios de la provincia de Barcelona, resto de España y resto del mundo. Un total de 78.987 electores están asignados a las 111 mesas que estarán repartidas en diferentes puertas del Camp Nou (101) y Palau (10). Además, en las dependencias de la OAB estarán situadas dos mesas especiales para incidencias y para aquellos socios con movilidad reducida. Fácil acceso a todas las zonas y en las posiciones de votación, con disponibilidad de los aparcamientos interiores de la instalación y accesos separados para peatones y vehículos.

Girona: Pavelló Municipal de Fontajau

(Avenida President Josep Tarradellas i Joan, 22-24)

El pabellón gerundense de Fontajau acogerá un total de 5 mesas donde podrán votar los 3.707 socios que están asignados a esta sede. Un espacio amplio, con acceso directo desde la calle y sin barreras arquitectónicas. Muy cerca de la salida 6-B (Girona Oeste) de la autopista, dispone de un gran espacio de aparcamiento gratuito exterior, justo al lado de la entrada al pabellón, con plazas reservadas a personas con movilidad reducida.

Lleida: Delegació de la Federació Catalana de Futbol 

(Calle Riu Besòs, 8)

La sede de la Federació Catalana de Lleida contará con 2 mesas para poder recibir la votación de los 1.264 electores que tiene asignados. El local presenta acceso directo desde la calle, sin barreras arquitectónicas ya su lado se encuentra un amplio descampado con aparcamiento gratuito para unos 700 vehículos.

Tarragona: Poliesportiu Camp Clar

(Calle Riu Siurana, s/n)

Situado en el barrio periférico tarraconense de Camp Clar, y cercano a los de La Granja, Torreforta y Bonavista, en este polideportivo habrá 3 mesas electorales que se repartirán los 2.200 votantes presenciales que tiene asignada la sede de Tarragona. Con acceso directo a la calle y sin barreras arquitectónicas, dispone de un espacio de aparcamiento gratuito en el mismo complejo deportivo y muy cerca de la zona de votación.

Tortosa: Seu de la Federació Catalana de Futbol 

(Calle Adrià d’Utrecht, 5, bajos)

Ubicada en el local de la Federació Catalana, la ciudad de Tortosa será la única sede de estas elecciones que sólo tendrá una mesa electoral para poder atender a los votos de los 616 socios que tiene asignados. También con accesibilidad directa a la calle y sin barreras arquitectónicas, dispone a su lado de un aparcamiento público exterior y gratuito.

Andorra: Palau de Congressos

(Plaça del Poble, s/n)

Un total de 705 socios están asignados a emitir su voto presencial a las 2 mesas que estarán situadas en el Palau de Congressos andorrano. Una sede fácilmente accesible desde la calle y sin barreras arquitectónicas. La misma instalación dispone de un aparcamiento de pago, que es el parking del Comú d’Andorra, al que se accede por la calle Prat de la Creu.

COLEGIOS ELECTORALES

VOTO PRESENCIAL 
AL CAMPUS FC BARCELONA

·   Mesa 1 a 101 Sede Camp Nou (101 mesas)
·   Mesa 101 a 111         Sede Palau Blaugrana (10 mesas)
·   Mesa 112 a 113         OAB- Sede incidencias y movilidad reducida (2 mesas)

VOTO POSTAL

·   Mesa 114 a 143         Voto Sala Roma (30 mesas)

SEDES ELECTORALES

·   Mesa 144 a 148        Sede Girona  (5 mesas)
·   Mesa 149 a 151        Sede Tarragona (3 mesas)
·   Mesa 152 a 153        Sede Lleida (2 mesas)
·   Mesa 154 a 155        Sede Andorra (2 mesas)
·   Mesa 156                 Sede Tortosa (1 mesas)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido