Los tres candidatos, cara a cara por primera vez en el Congreso Mundial de Peñas

Los tres candidatos, cara a cara por primera vez en el Congreso Mundial de Peñas

Joan Laporta, Toni Freixa y Víctor Font explicarán sus propuestas en un debate que se podrá seguir por BarçaTV, BarçaTV+ y en las webs del Club y de la Confederación

El 41º Congreso Mundial de Peñas, que tendrá lugar este domingo en formato telemático, será el escenario del primer debate electoral al que asistan los tres candidatos a la presidencia del FC Barcelona. Después de la primera parte del Congreso, en la que la Confederación Mundial de Peñas hará balance de la temporada 2019/20 y se reconocerá la labor de las peñas en la lucha contra la Covid-19, el acto contará con la presencia de Joan LaportaToni Freixa y Víctor Font, quienes expondrán y debatirán sus propuestas.

“Desde la Confederación Mundial de Peñas, y con la colaboración de Seguiment FCB, hemos querido ofrecer a los candidatos la opción de dirigirse a todos los peñistas, socias y socios que verán el Congreso desde su casa, de modo que estos valoren los aspectos de futuro que les involucran de forma más directa”, explica Antoni Guil, presidente de la Confederación.

Al igual que todo el Congreso, el debate electoral mantendrá el formato telemático y será retransmitido por BarçaTV y la plataforma BarçaTV+, así como en la página web del FC Barcelona, y la página web y el perfil de Facebook de la Confederación. Está previsto que dé comienzo alrededor de las 12 h del mediodía, y estará presentado y moderado por la periodista Marta Carreras.

Contenido del debate

Durante el debate, se abordarán cuestiones en los ámbitos deportivo y económico que marcarán el futuro del Club, pero la Confederación ha querido poner especial énfasis en aquellas decisiones que afectan al área social del Club. Así pues, los tres candidatos presentarán sus planes vinculados a temas como el modelo de propiedad del Club y la forma en la que los socios participan en su gobierno. También hablarán sobre la involucración de las peñas y peñistas en el día a día de la institución, así como de la posible revisión de los procesos para obtener la condición de socio.

Aunque actualmente las restricciones no lo hacen posible, la animación tanto en el Camp Nou como en los estadios de los rivales es una de las puntas de lanza de la afición blaugrana, y en particular del movimiento de peñas barcelonistas presente alrededor del mundo. Por ello, los candidatos abordarán cuestiones relacionadas con los abonos del estadio, el sistema Seient Lliure, el Espai d’Animació y la gestión de los desplazamientos. Todo ello, con el gran proyecto del Espai Barça como telón de fondo, un tema que ocupará también uno de los bloques del acto.

Las peñas, implicadas en la participación

Desde el arranque del proceso electoral, la Confederación se ha implicado de lleno en él para facilitar su desarrollo. En la fase inicial, por ejemplo, organizó reuniones con todos los aspirantes a la presidencia para poner en común proyectos de futuro. Durante el período de recogida de firmas de apoyo, puso a disposición de las candidaturas más de 190 locales de Federaciones y Peñas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido