Los socios comienzan a votar por correo este lunes 15 de febrero

Los socios comienzan a votar por correo este lunes 15 de febrero

Agentes de Correos entregarán la documentación a los 22.811 socios que lo solicitaron y ya podrán entregar el voto en la oficina o devolverlo a domicilio hasta el 26 de febrero

El FC Barcelona y Correos ya tienen a punto todo el dispositivo para entregar a partir de este lunes 15 de febrero, a los 22.811 socios que hicieron la solicitud del voto por correo, toda la documentación necesaria para poder ejercer su derecho a través de esta modalidad que, por primera vez, se utiliza en unas elecciones a la Presidencia y a la Junta Directiva del FC Barcelona.

mini_WEB_Eleccions_PAPERETES_CAST

Con estos documentos, los socios que han elegido la opción general podrán dirigirse a cualquier oficina de Correos para emitir su voto, mientras que los que hayan optado por la opción domicilio deberán entregarlo, en el mismo momento de la recepción, al agente de Correos que les ha hecho la entrega de la documentación.

El plazo para hacer efectivo el voto por correo se acabará el viernes 26 de febrero, y todos los socios que hayan optado por esta modalidad de votación ya no podrán votar presencialmente el día 7 de marzo, aunque por cualquier motivo no hayan hecho efectivo su voto por correo.

La documentación que se recibirá en el domicilio incluye una hoja de instrucciones en el que se expondrán los diferentes pasos a seguir para la emisión del voto, así como las papeletas de los candidatos y del voto en blanco que corresponden a la opción general o domiciliaria, además de un certificado de votación imprescindible para que el voto sea válido, y los sobres a utilizar (un sobre para la papeleta de voto y un sobre de retorno donde se incluirá este, además del certificado de voto).

RECEPCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

¿Cuándo comenzará el socio a recibir la documentación en su casa?

•    A partir del próximo lunes 15 de febrero los socios que han solicitado emitir su voto por correo recibirán la documentación certificada al domicilio que indicaron en la solicitud, a través de un agente de Correos. 

¿Hasta cuando tendrá tiempo para votar?

El último día para llevar el voto a la oficina de Correos o entregarlo al agente de Correos que se lo ha llevado es el 26 de febrero.

¿Qué documentación se necesita para recoger la documentación?

•    Es muy importante que el socio tenga el DNI o documento oficial de identificación preparado, ya que no se entregará la documentación a ninguna otra persona que no sea la titular de la solicitud.

¿Qué pasa si el socio no se encuentra en ese momento en su domicilio?

•    Si no se localiza el socio en el domicilio después de dos intentos, el agente de Correos dejará un papel de aviso, que también puede ser comunicado por SMS o correo electrónico, y depositará la documentación electoral en la oficina de Correos de proximidad del socio para que se pueda ir a recoger con DNI o documento oficial de identificación. Los que hayan escogido la opción domicilio estarán obligados a emitir el voto en el mismo momento de la recogida en la oficina de Correos.

¿El socio puede saber cuándo vendrá el agente de Correos a entregar la documentación?

•    Correos enviará un SMS y / o correo electrónico con un código de seguimiento notificando la inminente entrega en el domicilio de la documentación electoral. Se podrá hacer el seguimiento a través del localizador de envíos ubicado en la web de Correos (www.correos.es) utilizando este código.

DOCUMENTACIÓN ELECTORAL QUE RECIBE EL SOCIO

•    Hoja de instrucciones prácticas de los pasos a seguir para emitir el voto, según la opción elegida por el socio (general o domicilio).
•    4 papeletas, una de cada candidato y una de voto en blanco, y el sobre de votación.
•    Certificado de votación que emite el FC Barcelona y que acredita que el socio cumple las condiciones para votar por correo y su solicitud se ha registrado correctamente en el formulario.
•    Sobre de regreso.

EMISIÓN DEL VOTO: COMO HACER EFECTIVO EL VOTO

  • Hay que llevar encima el DNI o documento oficial de identificación para recoger la documentación certificada del agente de Correos que la lleva al domicilio.
  • Introducir en el sobre de votación la papeleta con el nombre del candidato elegido o del voto en blanco.
  • Introducir en el sobre de retorno el certificado de voto por correo y el sobre de la votación con el formulario que haya seleccionado en el interior.
  • Cerrar el sobre de retorno.
  • Entregar el sobre de retorno:
    -Opción general: en cualquier oficina de Correos. Recordemos que el caso de que la documentación no le haya podido ser entregada por el agente de correos en el domicilio, el socio sólo podrá ir a recoger la documentación en su oficina de proximidad.
    -Opción domicilio: al mismo agente de Correos que ha venido a casa a entregar la documentación y en el mismo momento.

JUSTIFICANTE DE VOTO

  • En la modalidad general, una vez emitido el voto en la oficina de Correos, el socio recibirá un justificante de admisión a través del correo electrónico en el que figurará el código de envío de su voto. Podrá hacer igualmente el seguimiento del envío con su voto a través del localizador de envíos ubicado en la web de Correos utilizando este nuevo código.
  • En la modalidad de voto en el domicilio, Correos llevará obligatoriamente el sobre con el voto en el momento de la entrega de la documentación electoral y enviará al FC Barcelona un certificado de la entrega del envío que lleva asociada la recogida en el mismo momento. En este caso, el socio también podrá hacer el seguimiento del envío con su voto a través del localizador de envíos ubicado en la web de Correos. Puede consultar el código de envío asociado al de su documentación electoral y seleccionar la opción '' Envío asociado ', así se mostrará la información del envío de vuelta que contiene su voto.

ENTREGA DE LOS VOTOS POR CORREO AL FC BARCELONA

Todos los sobres de voto emitidos por correo serán recogidos por Correos, que los entregará todos juntos el viernes 5 de marzo en las instalaciones del Camp Nou, ante un notario que dará fe de la entrega, y quedarán guardados bajo sello notarial y custodiados por un agente de seguridad. El escrutinio de los votos emitidos por correo se hará el 7 de marzo en la sede central del Campus FC Barcelona, ​​en el mismo momento que el escrutinio del resto de meses.

LA OPERATIVA DE CORREOS

Los socios y socias del FC Barcelona que hayan solicitado el voto por Correo, tanto de Catalunya como del resto de España y Andorra, pueden entregar su voto en cualquier oficina, y esto significa que el proceso del Club utiliza las 2.393 oficinas de la red de Correos. El servicio postal cuenta con unos efectivos de 53.041 efectivos medios, 1.810 unidades de reparto, 97 unidades de servicios especiales y 18 Centros de Tratamiento Automatizado y en el caso de estas elecciones, a diferencia de las elecciones al Parlamento de Catalunya de este domingo, no será necesario aplicar medidas excepcionales como ampliación de horarios o contratación de recursos adicionales para la campaña, ya que el volumen de operaciones es perfectamente asumible por la red habitual de Correos. La previsión de la empresa de servicio postal es realizar la primera entrega de la documentación a los socios y socias en un plazo de 48 horas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido