fcb.portal.reset.password

Eulogio Martínez disputa un balón / ARCHIVO FCB

El delantero paraguayo anotó cinco goles en el Barça-Las Palmas correspondiente a la 22ª jornada del campeonato de Liga. Eulogio Martínez, que siempre destacó por su elevada producción ofensiva, se apuntó un repóquer ante el conjunto canario en el Camp Nou, yendo a puerta en los minutos 5, 14, 44, 76 y 77. Los otros goleadores fueron Suco (min 13), Vergés (min 38) y Olivella (min 58). Fue el primer 8-0 registrado en el nuevo coliseo barcelonista en Liga. En Les Corts, Celta (1942) y Zaragoza (1953) ya habían sufrido este huracán de juego ofensivo. Eulogio confesó al finalizar el encuentro: "El cuarto ha sido el más bonito, por ser de elaboración propia, con ayuda de Evaristo". Y razonó su efectividad con ironía: "Es que me iba retrasando en el mostrador de goleadores.Ahora me parece que me pongo con 16 y me colocaré en un buen lugar ".

Eulogio terminó la jornada con 16 dianas, a una de Arieta (Athletic) y Puskas (Real Madrid). No acabaría como 'Pichichi', sino que lo sería Puskas, con 24, dos de penalti. Él terminó con 23, pero el Barça fue campeón de Liga.

Forum Barça

Fórum Barça

Coincidiendo con el 115º aniversario del Club, el Fórum Barça impulsa el Dietario FCB, que se difunde a través de www.fcbarcelona.es, con un recuerdo diario de un evento destacable de la historia del Club. Esta recopilación es fruto de la labor de investigación de Jaume Llauradó, y cuenta con la colaboración del Centro de Documentación del FC Barcelona.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();