El Barça apoya La Marató de TV3 dedicada a la lucha contra la Covid-19

El Barça apoya La Marató de TV3 dedicada a la lucha contra la Covid-19

Los jugadores del primer equipo y del Femenino lucirán en su camiseta el logotipo de la causa en los respectivos partidos de Liga contra el Valencia y el Sevilla el fin de semana del 19 y 20 de diciembre

El FC Barcelona se suma una vez más a una de las grandes citas solidarias de Catalunya, La Marató de TV3, que este año se celebra el domingo 20 de diciembre y estará dedicada de manera excepcional a la lucha contra la pandemia de la Covid-19 , sobrevenida ya hace más de ocho meses.

Con el objetivo de dar visibilidad a la causa, este año los jugadores del primer equipo y las jugadoras del fútbol femenino lucirán en sus camisetas el logotipo de La Marató en uno de sus enfrentamientos de Liga. En el caso de los hombres de Koeman será en el Barça-Valencia y en el caso del equipo de Lluís Cortés, durante el Barça-Sevilla, partidos que tendrán lugar durante el fin de semana del 19 y el 20 de diciembre.

Esta colaboración se ha presentado este jueves en un acto celebrado en las instalaciones de TV3 que ha contado con la participación de Núria Llorach, vicepresidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales; de Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona, ​​así como de representantes del Español, del Girona y del Sabadell, equipos que también llevarán a cabo la misma acción de difusión que el Barça.

Veterana colaboración con La Marató


Con estas acciones el FC Barcelona dará continuidad a su implicación con La Marató de TV3 que dura desde hace años. El Club siempre ha puesto al alcance del proyecto las cajas de resonancia de la casa, sus deportistas y sus instalaciones. Hay que recordar que durante cinco ediciones consecutivas, del 2012 al 2016, el Miniestadi acogió el partido de famosos de La Marató, impulsado por el desaparecido ex vicepresidente del FC Barcelona, ​​Jaume Llauradó.

En 2012 el Club también participó activamente en La Marató por la pobreza. En aquella ocasión se celebró un partido solidario de fútbol sala en el Palau Sant Jordi entre los jugadores del primer equipo, divididos en dos equipos, dirigidos por Josep Guardiola y Tito Vilanova, respectivamente. La implicación del FC Barcelona en La Marató también se ha trasladado a la emisión del programa. Durante las más de 25 ediciones, en muchas ocasiones, jugadores y directivos del Club han dedicado su tiempo a recoger las llamadas de los ciudadanos que quieren hacer donaciones.

El presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona, ​​Carles Tusquets, ha destacado que "La Marató es solidaridad, y por lo tanto ahora es un momento para ser muy solidarios, porque hay muchas personas que están sufriendo. El Barça ha estado, está y estará siempre al lado de La Marató. Aunque parece que la Covid va de baja, no podemos bajar la guardia".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido