El FC Barcelona anuncia un acuerdo pionero con Danone North America

El FC Barcelona anuncia un acuerdo pionero con Danone North America

La marca de alimentación se convierte en el primer partner regional del Club en los Estados Unidos y utiliza la imagen del equipo femenino y masculino y de las Barça Academy en este mercado

El FC Barcelona y Danone North America han anunciado este martes su nuevo acuerdo de patrocinio, con el que la marca de alimentación se convierte en Regional Partner del Club durante tres temporadas, hasta junio de 2023. Gestionado por la oficina de la Entidad azulgrana en Nueva York, se trata del primer acuerdo de patrocinio regional para el mercado de Estados Unidos y tiene como objetivo seguir acercando el Club a sus fans americanos, en el marco de la estrategia impulsada para reforzar el conocimiento de la marca Barça en este mercado estratégico.

El acuerdo se ha anunciado este martes, 17 de noviembre durante la Brandweek Sports Marketing Summit, un evento de referencia en el ámbito del marketing deportivo en Estados Unidos y que este año se ha celebrado de forma virtual. A través de esta alianza, el FC Barcelona, que inauguró su oficina de Nueva York en septiembre de 2016, continúa ampliando su presencia en el mercado americano y se consolida como una marca en la que grandes patrocinadores y partners siguen confiando para contribuir a su reconocimiento en sus territorios de interés, a pesar de la propagación de pandemia del coronavirus. 

Danone North America, empresa certificada con el sello B-Corp por sus buenas prácticas y su compromiso con un mundo mejor, tiene como misión aportar salud al mayor número de personas posible a través de la alimentación. En el marco de este acuerdo, la división de yogures de Danone, junto con las de cremas de café y bebidas de origen vegetal, entre ellas las marcas Activia, Danimals, Dannon, International Delight, Oikos Triple Cero o Silk, contarán con derechos de asociación regionales para el mercado americano con el primer equipo, el Barça Femenino y las Barça Academy en los Estados Unidos. Una unión con la que Danone North America ayudará a proporcionar nutrición, sabor y dinamizar las rutinas alimentarias de los aficionados a través de diferentes propuestas. 

Asimismo, como marca líder en el sector de la alimentación, Danone North America contribuirá a ampliar la base de seguidores del Barça en Estados Unidos, a través de la creación de contenido exclusivo en el ámbito digital y social, con la puesta en marcha de promociones y activaciones alrededor de los partidos claves de la temporada, así como con activaciones con las Barça Academy, en las giras de verano y otras actividades creadas específicamente para los fans americanos.

A través de su oficina de Nueva York, el Club ha gestionado, entre otras acciones, la extensión de su acuerdo de patrocinio con Stanley Black&Decker el verano de 2018, con el que la compañía de herramientas y seguridad estadounidense se convertía en el primer partner oficial del Barça Femenino. Un acuerdo con que el logo de Stanley pasaba a ocupar el frontal de la camiseta del equipo femenino y que suponía una alianza pionera con la que acercar las dos marcas a los fans  y que sigue aportando un importante valor a ambas entidades en Estados Unidos. Asimismo, la oficina ha firmado acuerdos con diferentes partners en otros mercados clave de Latinoamérica con las entidades financieras Banco BMG y Scotiabank, o la renovación del acuerdo de patrocinio global con Gatorade

Declaraciones de Xavier O’Callaghan, Managing Director de la Oficina de NY del FC Barcelona  

“Nuestra alianza con Danone North America nos permitirá reforzar la influencia y el alcance del FC Barcelona en Estados Unidos y Norteamérica, donde el Club trabaja para continuar haciendo crecer su presencia acercando el Barça a aficionados, partners y colaboradores. Esta alianza supone un gran éxito para la oficina de Nueva York, especialmente en una época tan delicada como en la que nos encontramos, debido a la pandemia del coronavirus. Trabajaremos con Danone North America durante los próximos tres años con el objetivo de generar un impacto que sea significativo y que perdure en el tiempo en este mercado”. 

Declaraciones de Manos Spanos, SVP/CMO Brand Marketing Yogurt en Danone North America 

“Como la mayor empresa con la certificación B-Corp, Danone es más que una compañía de alimentación y creemos en utilizar nuestro negocio para generar un impacto positivo. Un partnership innovador como el que hoy anunciamos con el FC Barcelona nos ayudará a hacer llegar la salud a través de la alimentación a tanta gente como sea posible, a la vez que nos ayudará a relacionarnos con los fans, tanto con los nuevos como con los ya existentes, de formas significativas.”

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido