Las obras alrededor del Camp Nou para el Espai Barça se reanudan tras el parón por el estallido de la pandemia

Las obras alrededor del Camp Nou para el Espai Barça se reanudan tras el parón por el estallido de la pandemia

Entre los meses de octubre y diciembre se consolidará el muro del cementerio de les Corts que linda con las obras de la vía pública, en el marco de la actuación urbanística en la avenida de Joan XXIII

Las primeras obras de urbanización de las calles y espacios públicos del entorno del Camp Nou, que comenzaron a mediados de febrero, tuvieron que detenerse en el mes de marzo debido al estallido de la pandemia de la Covid-19 y la declaración del estado de alarma.

Con el objetivo de seguir con el plan constructivo del Espai Barça, este mes de octubre se han reanudado parte de los trabajos con la ejecución de unas obras de consolidación del muro del cementerio de les Corts que linda con el obra de la vía pública. La nueva urbanización propone cambios significativos en esta parte de la calle y es prioritario abordar esta intervención en primer término. El refuerzo de este muro se consigue realizando un corte en el talud o pendiente que sale de esta pared y que llega hasta la actual acera. En este corte se construirá otro muro de unos 1,5 m aproximadamente que contendrá el peso del mismo talud y del perímetro del cementerio.

Se calcula que estas obras estarán terminadas durante el mes de diciembre, a la espera que el resto de actuaciones de urbanización de la avenida de Joan XXIII, entre las calles de Menéndez Pelayo y Martí i Franquès, puedan seguir durante los próximos meses.

Las obras de urbanización de esta zona dan continuidad a la Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM), aprobada en el pasado mandato municipal, que tiene el objetivo de abrir el recinto del Camp Nou al vecindario y generar un nuevo espacio ciudadano de calidad. El proyecto de urbanización fue aprobado por parte del Ayuntamiento de Barcelona en diciembre de 2019 después de que el Club llegara a un acuerdo con los afectados de todo el ámbito. El nuevo planeamiento de la zona incluye las intervenciones para urbanizar una superficie total de 111.046,74 m2 que permitirán crear un gran espacio abierto alrededor del Estadio, eliminar la valla exterior y los desniveles existentes y renovar y ampliar las calles del entorno para mejorar el acceso rodado y peatonal.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido