‘Matchday’ se estrena en la India a través de Discovery Plus

‘Matchday’ se estrena en la India a través de Discovery Plus

La serie documental, producida por Barça Studios, sigue el primer equipo y ofrece contenido inédito y exclusivo del día a día de los jugadores

Matchday se ha estrenado en la India a través de Discovery Plus, la aplicación de streaming de referencia en el país en contenido de entretenimiento. La serie documental, creada por Barça Studios, incluye contenidos e imágenes exclusivas, nunca vistos antes, del día a día en la vida de los jugadores del primer equipo.

 La serie consta de ocho episodios de 45 minutos que giran alrededor de ocho partidos clave disputados por los azulgranas durante la temporada 2018/19. Por primera vez, las cámaras de televisión tuvieron acceso a momentos cotidianos de jugadores como Leo Messi, Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué, Philippe Coutinho, Sergi Roberto o Clément Lenglet, entre otros. 

Matchday está narrada en su versión en inglés por el actor nominado al Oscar John Malkovich. Entre los partidos clave de la pasada temporada que se recogen a lo largo de los diferentes episodios, se incluye el Clásico, con dos capítulos que analizan cómo se preparan los jugadores, cómo gestionan la presión ante esta cita y cómo viven los 90 minutos sobre el terreno de juego. En concreto, el episodio recoge la victoria del Barça en el Camp Nou por 5-1 contra el Real Madrid, así como el partido de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu que se cerró con un 0-3. Asimismo, en otro episodio, también se recoge la cara más amarga del juego, mostrando la decepción después de la derrota contra el Liverpool en Anfield y que comportó la eliminación del Barça de la Liga de Campeones.

Una producción de Barça Studios

Matchday es una producción de Barça Studios, el ente que centraliza la creación, producción y comercialización de toda la oferta audiovisual del FC Barcelona. La serie ha sido producida con la colaboración de Rakuten, de Kosmos Studios y de Producciones del Barrio.

La serie documental se estrenó el pasado mes de noviembre en Japón y Europa a través de la plataforma de video on demand de Rakuten TV. La compañía cuenta con los derechos de la serie en la región de Asia-Pacífico (APAC) y los Estados Unidos. Asimismo, la serie se estrenó a Netflix el pasado mes de abril a América Latina y Canadá.

Sobre Discovery Plus

Discovery Plus es una app de streaming D2C (direct to consumer), que se lanzó con el objetivo de ofrecer contenidos Premium de entretenimiento de real-life. Discovery Plus ofrece miles de horas de contenido exclusivo en más de 40 géneros, incluidos Ciencia, Aventura, Alimentación y Estilo de Vida, en 8 idiomas, incluidos el hindi, el inglés, el tamil, el telugu, el malabar, el bengalí y el marathi. Los subscriptores premium tienen acceso a una amplia selección de títulos Premium Discovery nunca vistos, documentales, originales de la India y adquisiciones exclusivas. Los usuarios gratuitos de la aplicación tienen acceso a contenidos de la biblioteca Discovery y Animal Planet y a una sección dedicada de cortos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido