Caden Clark, tercer jugador de la Barça Academy en la MLS

Caden Clark, tercer jugador de la Barça Academy en la MLS

Residente en la Barça Academy de Arizona de los 14 a los 17 años, el joven futbolista estadounidense debutó el pasado sábado con los New York Red Bulls marcando el gol de la victoria

El pasado sábado 10 de octubre no fue un día cualquiera en la vida de Caden Clark, futbolista formado durante tres años en la Barça Residency Academy de Arizona. Por la mañana, firmaba su primer contrato como profesional. Horas más tarde, se estrenaba con el primer equipo de los New York Red Bulls haciéndolo, además, como titular. Y como guinda al pastel, su sería el gol que daría la victoria a los neoyorquinos contra el Atlanta United (1-0). Un día redondo.

Caden Clark, que cumplirá los 18 años el próximo mes de mayo, formó parte de la Barça Residency Academy de Arizona durante tres años, de los 14 a los 17, hasta que este año fichó por los New York Red Bulls. 2019 incluso completó dos semanas de entrenamientos en la Masía.

Además, Clark formó parte del equipo Sub-17 de la Barça Residency Academy que la temporada 2017/18 acabó en tercera posición en la Liga más importante de los Estados Unidos, la Development Academy.

Caden Clark, el tercero en pasar de la Barça Academy a la MLS

La meta alcanzada por Caden Clark no es nueva. De hecho, dos futbolistas más han debutado ya en la MLS tras haberse formado en la Barça Residency Academy Arizona. Son los también estadounidenses Bryce Duke (ahora jugador de Los Angeles FC) y Julian Araujo (Los Angeles Galaxy).

Hay que recordar que la Barça Residency Academy Arizona es sólo una de las 11 academias del FC Barcelona en todo el territorio estadounidense y que es la única, junto con la Masia, que también es residencial. A nivel mundial el FC Barcelona cuenta con un total de 46 Barça Academy.

Caden Clark.
Caden Clark.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido