El recinto del Camp Nou acoge diferentes actuaciones musicales y tradicionales de la Mercè 2020

El recinto del Camp Nou acoge diferentes actuaciones musicales y tradicionales de la Mercè 2020

El Club ha querido colaborar nuevamente en la vida social y cultural de la ciudad y del distrito de les Corts, con la cesión de sus espacios para actividades de la fiesta mayor de Barcelona

El aparcamiento del Auditori del Camp Nou se convierte durante estas fiestas de la Mercè de Barcelona en uno de los catorce espacios de la ciudad que acogerán conciertos y actividades musicales y tradicionales entre el 23 y el 27 de septiembre, siempre con unos aforos reducidos y con las medidas sanitarias necesarias debido a la pandemia, como el hecho de desinfectar los espacios entre concierto y concierto.

La crisis de la Covidien-19 ha modificado significativamente la celebración de las fiestas de la Mercè y, en consecuencia, los escenarios de su variada oferta musical. Este año, diferentes conciertos, espectáculos o actividades tradicionales que están programadas para estas fiestas, se celebrarán en catorce espacios repartidos por los diferentes distritos de la ciudad, en lugares muy significativos como el espacio del Camp Nou, el Park Güell, el recinto modernista el Hospital de Sant Pau, el Teatre Grec, el Parc del Fórum o la cárcel Modelo, entre otros.

Para esta celebración de la Merced 2020, el FC Barcelona ha querido colaborar nuevamente en la vida social y cultural de la ciudad y del distrito de Les Corts, con la cesión de sus espacios al ICUB (Instituto de Cultura de Barcelona), organizador del programa de actos de la Mercè, para poder acoger uno de los puntos de actividades musicales y de tradiciones populares de la fiesta mayor barcelonesa.

Teresa Basilio, delegada de cultura de la Junta Directiva del FC Barcelona, ​​destaca: "El Club ha decidido involucrarse nuevamente en la vida social y cultural de la ciudad. Después de haber acogido diferentes actuaciones musicales del Festival Cruïlla este verano, ahora también estamos muy satisfechos de poder participar nuevamente en un evento ciudadano tan importante como las Festes de la Mercè. Estamos muy contentos de poder ofrecer el recinto del Camp Nou para ser el espacio del distrito de Les Corts que se integra en el programa de las fiestas como escenario de diferentes actuaciones musicales y muestras de cultura tradicional".

Actuaciones programadas

En cuanto a la actividad del Camp Nou, después de dos días de montaje, el escenario estará situado en el aparcamiento del Auditorio y su programación se iniciará el jueves 24 a las 12.30 h, con la actuación musical de Paula Peso. El mismo día completarán las actuaciones del escenario del Camp Nou el grupo Brighton'64, a las 18.30 h, y Miqui Puig & ACP, a las 21.30 h.

La segunda jornada musical del Camp Nou será el sábado día 26, con las actuaciones de Las Bajas Pasiones (12.30 h), Jazzwoman (18.30 h) y Tribade (21.30 h). Las fiestas de la Mercè acabarán en el Camp Nou el domingo día 27, con una muestra de gigantes y de cultura tradicional que tendrá lugar a partir de las 11 h.

El acceso del público estará regulado por el acceso 15 del Camp Nou. La reserva de entradas a través de la web de las fiestas de la Mercè ya funciona desde hace algunos días, y muchos de los espectáculos que tendrán lugar estos días ya han agotado las localidades disponibles.
 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido