Dídac Lee explica en Soccerex el proyecto de Barça TV+

Dídac Lee explica en Soccerex el proyecto de Barça TV+

El prestigioso foro reúne estos días a representantes y especialistas del mundo del fútbol en la versión digital del tradicional acontecimiento que se celebra cada año y que en esta edición ha adaptado su formato debido a la Covid-19, pasando a denominarse ‘Soccerex Connected’

El directivo responsable del área Digital del FC Barcelona ha participado hoy en el panel The rise of the OTT celebrado en el marco de la presente edición de Soccerex Connected, donde ha hablado sobre el reciente lanzamiento de la plataforma de streaming digital Barça TV+, que el Club azulgrana puso en marcha el pasado 3 de junio, con más de 3.000 videos y 1.000 horas de contenido 100% Barça.

Entre el 21 y el 25 de septiembre, está previsto que Soccerex Connected reúna en esta edición virtual a importantes representantes y especialistas del mundo del fútbol como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, así como de diferentes clubes de LaLiga, entre ellos Ramón Rodríguez 'Monchi', director deportivo del Sevilla. 

Por su parte, en su intervención, Dídac Lee ha hablado sobre la apuesta del FC Barcelona por Barça TV+, un elemento clave dentro del nuevo ecosistema de productos y servicios digitales que el Club está implementando en el marco de su nueva estrategia digital. Una estrategia basada en una nueva manera de relacionarse con sus fans en todo el mundo para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de las audiencias globales. 

Asimismo, ha abordado los tres pilares de esta estrategia que, junto con la creación de este nuevo ecosistema digital, se basa en la atracción de nuevas audiencias, y el entretenimiento y los datos. En este ámbito, Lee ha destacado la importancia de continuar trabajando para mantener el liderazgo del FC Barcelona en las redes sociales, donde ya cuenta con más de 360 millones de seguidores. Y, al mismo tiempo, poner en marcha plataformas propias que, sin intermediarios, le permitan conectar directamente con los fans y conocer mejor sus gustos, para poder así ofrecerle productos y servicios que respondan a sus necesidades y preferencias. 

El directivo también ha puesto de relieve la importancia que tiene en esta estrategia digital Barça Studios, la factoría audiovisual del Club, que nutrirá los diferentes productos y servicios digitales del FC Barcelona, entre ellos precisamente la plataforma de Barça TV+. 

Estrategia y Proyectos Digitales

Con el lanzamiento de Barça TV+, el pasado mes de junio, junto con el programa de fidelización CULERS Premium Membership, el FC Barcelona avanzaba en la implementación de su nueva estrategia digital, de la cual también forma parte el lanzamiento –a mediados del mes de mayo- del e-commerce de la Barça Store del Camp Nou. Una estrategia que comportará una evolución en el modelo de financiación del Club, con el que el negocio digital pasará a convertirse en los próximos años en una de sus principales fuentes de ingresos ordinarios, contribuyendo así a que la entidad continúe siendo un referente tanto dentro de cómo fuera del campo.

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido