Bartomeu: “A pesar del voto de censura, el Club no se detiene”

Bartomeu: “A pesar del voto de censura, el Club no se detiene”

El presidente explica antes del Gamper que no piensa en dimitir y afirma que "seguimos trabajando en el día a día del Club"

Josep Maria Bartomeu ha atendido a Barça TV y TV3 antes de la disputa de la 55ª edición del Trofeo Joan Gamper. El presidente ha explicado que "el Club no se detiene" a pesar del voto de censura impulsado por el socio Jordi Farré. "Seguimos trabajando en el día a día del Club. "Tenemos mucho trabajo hasta el 5 de octubre, cuando se acaba este mercado de fichajes tan atípico. El Club está haciendo todo lo que tiene que hacer en este proceso de voto de censura. Ahora tenemos 10 días para constituir la Mesa del Voto de Censura y para validar todas las papeletas, que es un proceso de máxima transparencia".

El presidente, que ha reconocido la sorpresa de la Junta por la cantidad de firmas recogidas, ha puesto en valor el carácter democrático de la Entidad: "Evidentemente respetamos la libertad de todos y los socios son los propietarios del club. Nosotros, como Junta, tenemos que seguir trabajando y, cuando termine el recuento, haremos una Junta para valorar las cosas". Asimismo, afirmó que "nadie de la Junta piensa en dimitir".

El presidente también ha valorado el resto de la actualidad culé. Hacemos un repaso por bloques.

Un Gamper atípico

"Es un Gamper diferente. La pandemia nos impide tener aficionados en el Camp Nou"

"Hoy es el día de la presentación del equipo, el día que empezamos la temporada. Empezamos más tarde que el resto de equipos pero lo hacemos con un proyecto que nos genera mucha ilusión"

"Teníamos que salvar el Gamper. No podíamos dejar que se quedara sin disputar, a pesar de la pandemia"

"Ha sido una pretemporada atípica, con menos de partidos de preparación que otros años"

Ronald Koeman

"Es un entrenador de reconocido prestigio y que también es un símbolo del Barça"

"Tenemos una plantilla muy amplia, de muchos buenos jugadores. Algunos han vuelto de cesiones, otros fichados desde enero... Es una plantilla muy competitiva y todo el mundo quiere jugar"

"La junta tiene toda la confianza en Ronald Koeman, Ramon Planes y el resto del staff técnico"

El asunto Messi

"Es nuestro capitán, el líder de este equipo. Lo hemos visto en el campo, ya está metido de lleno en el proyecto de Koeman. El suyo es un tema que ya está aparcado y del que ya se dijo todo lo que se tenía que decir"

"No podíamos permitir que Messi se fuera del Club. Es el mejor de la historia y queremos que siga con nosotros"

"Como presidente, no voy a entrar en ninguna disputa pública con el capitán. Las cosas hay que hablarlas en casa. Debemos felicitarnos porque Messi siga con nosotros"

Posibles fichajes

"El Barça, si lo necesita, tiene los recursos suficientes para fichar. Pero siempre hemos dicho que antes de entrar jugadores deben salir otros. Hay jugadores que estamos mirando qué salidas pueden tener"

"Hace unos días dije que al Barça, como al resto de Clubes, le afecta muchísimo la pandemia con respecto a los ingresos. No tenemos público en el estadio, ni en la tienda, ni en el Museo. Debemos adaptarnos y esto significa reducir la masa salarial"

Luis Suárez

"Actualmente es jugador del Barça. No puedo decir nada más"

"Es uno de los jugadores mas importantes que hemos tenido y sigue teniendo contrato con el Barça"

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido