El FC Barcelona y  CUPRA se unen contra la Covid-19 en el Torneo Joan Gamper

El FC Barcelona y CUPRA se unen contra la Covid-19 en el Torneo Joan Gamper

El primer equipo lucirá una edición especial de la camiseta blaugrana con el nombre de CUPRA en la manga. En las próximas semanas, camisetas de esta edición especial firmadas por los jugadores se subastarán para obtener fondos que se destinarán a iniciativas seleccionadas por la Fundación Barça y CUPRA en la lucha contra el coronavirus

Mañana, sábado 19 septiembre, el Camp Nou acogerá la 55ª edición del Torneo Joan Gamper, en la que será la tercera y última prueba del Barça de Ronald Koeman antes del inicio de Liga 2020/21. En esta ocasión, el FC Barcelona se enfrentará al Elche, en un partido donde los jugadores blaugrana lucirán una edición especial de la camiseta de la primera equipación de esta temporada, que incorporará el nombre de CUPRA en la manga derecha, como parte de una iniciativa impulsada por el Club y la marca automovilística con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra la Covid -19.

Así, en las próximas semanas diferentes camisetas de esta edición especial firmadas por los jugadores se subastarán públicamente a través de la plataforma United Charity, especializada en subastas deportivas. Además, de forma paralela, CUPRA ofrecerá a los más de 15.000 empleados de SEAT y CUPRA la posibilidad de sumarse a esta acción solidaria comprando este modelo de la camiseta único a través de sus canales corporativos internos después del partido, y por cada camiseta adquirida por un trabajador o trabajadora, se dará una cantidad en la lucha contra la Covid-19. 

Los fondos recaudados se destinarán a proyectos seleccionados por la Fundación Barça y CUPRA, para contribuir a paliar el impacto del coronavirus. En concreto, se darán a la campaña #YoMeCorono, liderada por el Dr. Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra el SIDA y enfermedades infecciosas, y presidente del Comité Científico SEAT Empresa Saludable, así como a programas destinados a apoyar a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia. 

Las camisetas con el nombre de CUPRA en la manga derecha no se comercializarán a través de los canales de venta habituales y tan solo estarán disponibles para los empleados de CUPRA y SEAT en el marco de esta iniciativa, así como para la subasta con fines benéficos que se celebrará en las próximas semanas.

La iniciativa se enmarca en la alianza global firmada entre el FC Barcelona y CUPRA hace un año y que va más allá de un acuerdo de patrocinio tradicional. Una alianza con que ambas marcas colaboran en la puesta en marcha de diferentes acciones de visibilidad y activaciones, así como en el desarrollo de proyectos innovadores orientados a la mejora de la movilidad urbana. 

Declaraciones de Oriol Tomàs, vicepresidente del Área Comercial del FC Barcelona: 

“El Torneo Joan Gamper es una cita muy especial para el Club y para los aficionados blaugrana. Por ello, nos enorgullece el poder impulsar junto a CUPRA una acción solidaria en este escenario tan especial y el poder seguir apoyando la lucha contra la Covid-19, en línea con las diferentes iniciativas puestas en marcha por el Club desde el inicio de la pandemia.” 

Declaraciones de Antonino Labate, director de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones de CUPRA:

 “Estamos orgullosos de activar esta doble acción solidaria como parte de la alianza global entre CUPRA y FC Barcelona. Con los beneficios que se recauden de estas camisetas de edición especial, podremos ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad y seguiremos contribuyendo con la campaña #Yomecorono en la lucha contra el virus.”

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido