El pasaporte de ‘La ruta de Barcelona’, una nueva propuesta para disfrutar en familia de la cultura y el ocio

El pasaporte de ‘La ruta de Barcelona’, una nueva propuesta para disfrutar en familia de la cultura y el ocio

Cuatro grandes equipamientos de la ciudad -el Museo del Barça, La Pedrera-Casa Milà, el Aquàrium de Barcelona y el Recinto Modernista de Sant Pau- impulsan la iniciativa, dirigida al público familiar local y con descuentos en las entradas de hasta el 60 %

Cuatro grandes atracciones turísticas de la ciudad de Barcelona -el Museo del Barça, La Pedrera-Casa Milà, el Aquàrium de Barcelona y el Recinto Modernista de Sant Pau- lanzan el pasaporte La ruta de Barcelona, ​​una propuesta de circuito cultural y de ocio pensada sobre todo para las familias de Barcelona y el área metropolitana.

Se trata de una iniciativa innovadora, surgida de la colaboración entre los cuatro equipamientos, que quiere incentivar que las familias disfruten del ocio y la cultura más cercana. La intención es continuar dinamizando el tejido cultural y de ocio, aunque afectado por la pandemia del Covid-19, haciendo propuestas atractivas para que las familias elijan actividades de proximidad.

Por este motivo se dará un obsequio por familia en cada uno de los equipamientos: en la visita al Museo del Barça los visitantes recibirán el libro-guía del museo o un cuento infantil; en el caso de la Pedrera este regalo será una guía fotográfica del edificio; en el Aquàrium un recuerdo del 25 aniversario del equipamiento; y en el Recinto Modernista de Sant Pau un kit de actividades para niños. 

Además, los visitantes podrán beneficiarse de los mejores precios, ya que durante este periodo todos los equipamientos ofrecen promociones y descuentos en las visitas (las tarifas se pueden consultar en cada una de las webs de los cuatro equipamientos).

En el caso del Museo del Barça, en la actualidad los residentes en Catalunya disponen de una entrada con un descuento de alrededor de un 60%, a un precio de 10 euros. Pero para los no residentes también hay reducciones tarifarias. Para los mayores de 70 años y para los niños de entre 4 y 10 años la entrada cuesta 20 euros. Por otra parte, para los menores de 4 años y para todos los socios la entrada es gratuita. Para el resto de público el ticket de acceso cuesta 26 euros.

Una experiencia exclusiva, premio para los visitantes que completen el pasaporte

Los visitantes que completen toda la ruta pasando por los cuatro equipamientos podrán disfrutar de un premio directo, sin sorteo, muy especial: una experiencia exclusiva para cuatro personas a escoger en alguno de los equipamientos que participan en la iniciativa:

En el caso del Museo del Barça se podrá disfrutar de una visita guiada extra + 2 entradas a la pista de hielo, por persona.

En La Pedrera - Casa Milà será una visita guiada nocturna, La Pedrera Night Experience, con videomapping en la azotea de los Guerreros y una copa de cava.

El Aquàrium Barcelona ofrecerá un Premium Pass, que permite el acceso a la zona técnica del acuario y una visita guiada de la mano de un guía experto.

Y en el caso del Recinto Modernista de Sant Pau se podrá disfrutar de una visita inédita nocturna y del nuevo espectáculo navideño.

La dinámica de la ruta es la siguiente: los pasaportes se podrán conseguir el acceso del primer equipamiento que se visite, tanto si la entrada se compra en ese momento en taquillas como si se ha adquirido anticipadamente online. Se entregará un pasaporte a cada familia que podrá ir sellando en cada una de las visitas. El plazo para sellar las visitas acabará el 15 de diciembre de 2020.

Una iniciativa pionera para promocionar la cultura y el ocio

Una vez se haya completado la ruta, es decir, cuando se hayan hecho las cuatro visitas, sólo hay que elegir qué experiencia exclusiva se quiere hacer y ponerse en contacto con el equipamiento correspondiente para disfrutar del premio.

El pasaporte La ruta de Barcelona es una iniciativa conjunta y pionera que permite visitar cuatro espacios emblemáticos de la ciudad. De esta manera se quiere dar a conocer al público barcelonés y catalán unos equipamientos que, a pesar de estar muy cerca, muchas veces son desconocidos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido