Bartomeu:

Bartomeu: "Confiamos en que Koeman sea el entrenador del Barça"

El Presidente ha explicado que "Koeman conoce muy bien la filosofía y cree en el estilo del Barça, además de su experiencia"

Josep Maria Bartomeu, Presidente del FC Barcelona, ​​durante su entrevista en Barça TV, ha hablado también del futuro entrenador culé: "Si nada se tuerce, Koeman será el entrenador del Barça la próxima temporada. Conocemos como es él y cómo piensa, pero también por su experiencia. Conoce muy bien la filosofía y cree en el estilo del Barça. por eso es el elegido".

Además, Bartomeu ha recordado que "en diciembre, Koeman nos dijo que tenía una responsabilidad con la selección holandesa, a pocos meses de la Eurocopa". Pero añade que "ahora con el Covid, este tema ha cambiado, y es un sueño para él desde hace muchos años".

En cuanto a posibles incorporaciones, el presidente barcelonista ha explicado que "hemos hablado de fichajes con Koeman, pero la llegada de jugadores nuevos debe comportar la salida de otros".

A continuación, repasamos las declaraciones más destacadas de Bartomeu sobre el resto de los nombres propios:

Leo Messi

"Messi ha dicho muchas veces que quiere terminar su etapa en el Barça. Koeman nos ha dicho que Messi es el pilar de su proyecto".

"Tiene contrato con el 2021. Hablo regularmente con el jugador y con su padre. No tengo ninguna duda de que, a pesar de la decepción de Lisboa, nos animaremos con el nuevo proyecto. Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo, y lo tenemos nosotros".

"No he hablado con Messi, pero sí he hablado con su padre. El duelo ya lo hemos pasado. Hay que ser optimistas. Hay que levantarse, trabajar y generar ilusión. Termina un ciclo y comienza otro, pero dentro de la era de Leo Messi".

Éric Abidal

"Hoy nos ha comunicado que quería dejar el cargo. Es una decisión personal de él. Ha sido un gran colaborador. Es decisión de él y la tenemos que aceptar".

Quique Setién

"A Setién, tengo que agradecer el esfuerzo y el hecho de venir a media temporada, algo que no es fácil en un club como el Barça. El confinamiento tampoco ha ido bien. La vuelta de la pandemia ha costado coger el empuje que tenía el equipo antes".

Ramon Planes

"Ramon Planes dirigirá la secretaría técnica. Las decisiones que se tomen ahora serán consensuadas con la secretaría técnica y el nuevo entrenador. Ahora se hará una conversación individual con cada jugador para comunicar que no se cuenta con ellos. Son jugadores legendarios, que deben marchar con grandes honores. Pero hay que hablar caso a caso".

Ter Stegen

"Ter Stegen. Es un profesional enorme. Su renovación se detuvo porque lo pidió él durante la pandemia por responsabilidad. Seguirá en el Barça. Creemos mucho con él".

Los jóvenes

"Hemos recibido ofertas para Ansu Fati, pero no lo queremos vender. Queremos que crezca aquí. Es intransferible".

"Trincao y Pedri, para los barcelonistas, son dos grandes desconocidos. Son jugadores que ilusionan. Desde que los hemos fichado, ya hemos recibido ofertas por ellos, por el doble de lo que invertimos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido