La Barça Academy PRO Miami abre sus puertas

La Barça Academy PRO Miami abre sus puertas

La nueva escuela de fútbol ya cuenta con 170 jugadores en tres sedes repartidas por la Ciudad para favorecer la proximidad de los deportistas al núcleo urbano y sus alrededores

El proyecto Barça Academy continúa con su expansión mundial con la puesta en marcha a partir de mañana, miércoles 12 de agosto, de la Barça Academy PRO Miami, que junto con la Barça Academy PRO de Nueva York son las únicas dos gestionadas al 100% por el FC Barcelona fuera de la ciudad de Barcelona. La nueva escuela de fútbol cuenta con tres sedes en las áreas de Miami Shores, Kendall y Hialeaha para favorecer la participación de más jugadores. Se trata del proyecto número once en los Estados Unidos, todos ellos iniciados después de la creación de la oficina del Club en el corazón de Nueva York. También, de esta forma, Miami recupera una academia de fútbol que ya estuvo operando anteriormente en la zona. 

Durante las últimas semanas, el personal de la Barça Academy PRO Miami ha estado trabajando de cara en su apertura y a día de hoy 170 niños y niñas ya forman parte de los diferentes equipos. En estos difíciles momentos debido a la pandemia de la covid-19 se han podido hacer diferentes sesiones de pruebas de selección, además de dos semanas de Barça Academy Summer Camps en las instalaciones de Kendall Soccer Park, donde los más jóvenes han podido tener su primera toma de contacto con los entrenamientos siguiendo la metodología y los valores del FC Barcelona. Tanto las pruebas de selección como los campus han seguido los protocolos sanitarios que establecen las autoridades de Florida para garantizar la seguridad y la salud de los participantes. 

Los Estados Unidos es de largo el país que hoy en día cuenta con más proyectos de los 46 que hay repartidos por todo el planeta, contando las Barça Academy PRO de Miami y Nueva York, la Barça Residency Academy de Arizona y las Barça Academy de Austin, Charlotte, Chicago, Columbus, Nashville, Northern Virginia, Orlando y San Diego. 

También hay que destacar que prácticamente la mitad de las sedes actuales se encuentran situadas en el continente americano, donde hay un total de 20. A las 11 estadounidenses hay que sumar las dos de México (Ciudad de México y Puebla), un par más en Colombia (Bogotá y Cali) y Brasil (Río de Janeiro y Sao Paulo), así como las existentes en Guatemala, Perú y República Dominicana. 

Más de 45 proyectos Barça Academy permanentes en los cinco continentes 

La Barça Academy es el modelo de escuela de fútbol propio del FC Barcelona dirigido a niños y niñas, y tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo de escuela de fútbol, exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club al resto del mundo. 

Las escuelas trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados. 

Actualmente el FC Barcelona dispone de 46 proyectos Barça Academy en todo el mundo, más de 180 Campus y 50 Clínicos, con presencia en 56 países y la participación de más de 45.000 niños entre las diferentes actividades promovidas. 

Estos proyectos Barça Academy se dividen en Barça Escuela de Barcelona, las Barça Academy Pro en países estratégicos para el Club como China (Haikou), Brasil (Sao Paulo) y los Estados Unidos (Miami y Nueva York); la Barça Residency Academy Arizona (Estados Unidos) y las Barça Academy que hay repartidas por todo el planeta.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido