Bartomeu: “Lo mejor es combinar veteranía con juventud”

Bartomeu: “Lo mejor es combinar veteranía con juventud”

El presidente del FC Barcelona ha concedido una entrevista al diario Sport para hablar de fichajes, de la economía del Club y de otros temas

Josep Maria Bartomeu ha repasado la actualidad deportiva e institucional en una entrevista a Sport. El presidente del FC Barcelona se ha pronunciado sobre la actual plantilla, los jóvenes futbolistas culers, la economía del Club o Arthur.

La actual plantilla

“Son los mejores. Juegan muy bien. Entrenan bien, se esfuerzan. Tienen ambición. Lo mejor es la combinación: su veteranía combinada con los que van llegando. Mantienen intacta la ambición, las ganas de ganar y las ganas de gustar”

mini_DeportivoAlavs-FCBarcelona0-5J38Lliga1aDivisi20192020_pic_2020-07-19alaves-barcelona31
Riqui Puig, con dos asistencias ante el Alavés en la última jornada, se convirtió en el culé más joven en hacerlo en la Liga desde 2011. En total, ha disputado 11 partidos de Liga, cinco como titular

Los jóvenes talentos

“Lo más bonito del fútbol es combinar bien esos jugadores de la casa que llevan muchos años ganando con esos jóvenes que vienen con ganas de ganar”
 
“Viene otra hornada de jóvenes: tres fichados, incluyendo a Matheus, y tres que suben del B. La llegada de siete jugadores en un año, contando a Pjanic, no está mal”
 
“Araujo, Riqui Puig y Ansu Fati serán jugadores del primer equipo. De momento no hemos hablado de ninguno más, pero aún falta mucho. Queda la pretemporada, por ejemplo, y habrá muchos jugadores del B”

Fichajes

“Seguíamos a Pjanic desde hacía tiempo. Él siempre estuvo encantado con la posibilidad de venir al Barça. No ha sido un fichaje sorpresa. Se va a consolidar fácilmente como un jugador importante”
 
“El Barça ha hablado con el Inter de Lautaro, pero las conversaciones están paradas. La situación no invita a hacer grandes inversiones”
 
“¿Neymar? En esta situación, es inviable. Tampoco el PSG lo quiere vender”

El apartado económico

“El club ha dejado de ingresar 200 millones de euros entre marzo y junio. Y la temporada 2020/21 preveíamos ingresar 1.100 millones, pero seguramente tendremos un 30 por ciento menos”
 
“Si no mejora la situación de la pandemia, no habrá público ni museo ni tiendas y se seguirá perdiendo dinero. Nos obliga a un gran rigor en la gestión: hay que revisar qué inversiones son imprescindibles y cuáles pueden esperar”
 
“Todos los grandes clubes europeos están afectados. Todos trabajan para adaptarse. Y esto no va a durar un año, sino tres o cuatro”

Arthur

“La decisión de irse del Barça la toma Arthur. Lo tendríamos que renovar ahora, pero la situación económica hace que sea muy complicado firmar según qué renovaciones”
 
“Llegamos al acuerdo de que hasta que no terminase la Champions, seguiría jugando en el Barça. Nos podía ayudar. Pero no apareció de las minivacaciones. Le hemos abierto un expediente”

El Barça B

“Creemos que los jugadores pueden crecer tanto en Segunda B como en Segunda A”
 
“A nivel económico es diferente: en Segunda A, es un equipo más profesional y los ingresos son superiores. En Segunda B, el Barça invierte más de lo que recibe. Pero lo que cuenta es lo deportivo”

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido