El CUPRA Formentor, designado coche oficial del Barça

El CUPRA Formentor, designado coche oficial del Barça

Como parte de la alianza global con el Barça, del que CUPRA es partner oficial de automoción y movilidad del club, la automovilística ha decidido nombrar el nuevo CUPRA Formentor como coche oficial del FC Barcelona.

El CUPRA Formentor será el primer modelo 100% CUPRA y en su edición de lanzamiento presenta un motor de 2 litros TSI de gasolina, con inyección directa y turbocompresor, que ofrece una potencia máxima de 310 CV (228 kW) y un par motor de 400 Nm. El diseño exterior deportivo del CUPRA Formentor, en un exclusivo color exterior Azul Petrol Matt, se combina con su interior moderno, que incluye asientos de tipo bucket de piel de color Azul Petrol, así como detalles en color cobre y piezas pintadas en aluminio de tono oscuro. 

La edición de lanzamiento del CUPRA Formentor llegará a las calles en otoño. A partir de 2021 también se lanzará al mercado una versión híbrida enchufable, con una potencia combinada de 245CV y una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de aproximadamente 50 km, según ciclo WLTP.

Marc-André ter Stegen, quien se convirtió en embajador global de CUPRA el pasado mes de febrero será el primer jugador en conducir este nuevo modelo insignia de la marca.

Una alianza global 

El pasado mes de agosto, el FC Barcelona y CUPRA anunciaron su acuerdo de patrocinio para la siguientes 5 temporadas. Una alianza estratégica que va más allá de un acuerdo de patrocinio tradicional y en el marco de la cual, además de colaborar en diferentes acciones de visibilidad y activaciones, ambas entidades trabajarán en el desarrollo de proyectos innovadores orientados a la mejora de la movilidad urbana.

Declaraciones de Oriol Tomás, vicepresidente del Área Comercial del FC Barcelona

“Pronto se cumplirá un año desde que iniciamos la alianza estratégica entre el FC Barcelona y CUPRA. Una alianza basada en valores compartidos como la ambición, el esfuerzo y el trabajo en equipo, así como en la voluntad común de fortalecer la imagen de la ciudad de Barcelona en todo el mundo. Una alianza de la que nos sentimos muy orgullosos y que durante estos meses hemos seguido fortaleciendo, desarrollando nuevas experiencias únicas que nos permitan seguir inspirando a nuestros seguidores y acercar el club a todos nuestros aficionados. Sin duda que CUPRA haya decidido denominar a su nuevo modelo Formentor como coche oficial del FC Barcelona es una muestra más de este compromiso”.

Declaraciones Wayne Griffiths, consejero delegado de CUPRA

“Nombrar al CUPRA Formentor como el coche oficial del FC Barcelona es una decisión natural. Este modelo ha sido diseñado, desarrollado y será producido en Barcelona, ​​la ciudad donde nacieron las dos marcas y desde donde queremos inspirar al mundo. Esta designación aumentará la visibilidad global del vehículo y nos coloca un paso más allá para hacer de CUPRA una marca deseada por los amantes del motor”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido