Josep Maria Bartomeu:

Josep Maria Bartomeu: "Veo a Messi retirándose en el Barça"

En entrevistas a Catalunya Ràdio y a RAC1, el Presidente también se ha referido a los resultados de la auditoría: "Se ha confirmado que nadie dio ninguna instrucción para difamar de nadie"

Cuando encaramos ya la recta final de la temporada, el presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, ha repasado este martes la actualidad deportiva e institucional en entrevistas a 'El Matí de Catalunya Radio' y a 'El Món a RAC1'. Bartomeu ha hablado de los aspectos más destacados de las últimas semanas, como la configuración de la plantilla de la próxima temporada o la continuidad de Messi, pero también ha valorado los resultados de la auditoría realizada por el caso de las redes sociales.

Estas han sido las declaraciones más destacadas:

Sobre la continuidad de Messi

"Tiene contrato hasta el 2021. Normalmente no contamos las conversaciones con los jugadores, pero es evidente que queremos renovarlo. Messi es el mejor jugador del mundo"

"Lo veo tranquilo, con voluntad de seguir. Ha dicho muchas veces que se quiere retirar en el Barça y estoy convencido de que así será. Veo a Messi retirándose en el Barça"

Otros temas de actualidad deportiva

"Necesitábamos un cambio y Quique Setién ha traído nuevos aires y nuevas ideas. Tiene contrato y tiene claro el concepto del juego. En los últimos partidos ya he visto una mejor imagen y espero que continúe así. Si no ganamos la Liga, después todavía queda la Champions"

"Estamos luchando para que la vuelta de los octavos de la Champions contra el Nápoles sea en el Camp Nou. Estamos en conversaciones con la UEFA a ver cómo evoluciona la situación".

"La plantilla se está renovando continuamente. Tenemos jugadores con experiencia y la mezcla con los jóvenes me gusta. Ya hemos fichado, además, a Trincao y a Pedri, que están triunfando en sus equipos. Tenemos muchas ganas".

"Si hubiéramos querido cuadrar las cuentas, habríamos podido vender a otros jugadores. Pjanic es un jugador que hace mucho tiempo que se quería fichar. No es para cuadrar balances"

La aplicación del VAR

"Estoy muy a favor del VAR y el Club también, porque en principio el resultado debería ser más justo. Pero durante las últimas jornadas, tras el regreso de la Liga, al VAR le está faltando ecuanimidad"

Sobre los resultados de la auditoría

"Se ha confirmado que nadie dio ninguna instrucción para difamar de nadie. Y eso la auditoría lo dice muy claramente. Los jugadores lo saben. El informe es muy claro. La auditoría descarta de manera radical ningún tipo de corrupción"

"Se decidió que esta empresa facturaría en diferentes departamentos del Club para que siguiera las redes para cada área. El auditor no mira los contratos de forma separada, sino como una unidad, y concluye que el coste pagado por todo ello se ajusta al coste de mercado. Y de hecho, se ajusta por la parte baja"

Sobre el Espai Barça y el presupuesto de la próxima temporada

"Todavía tenemos que hacer muchas cosas como aprobar la nueva financiación del Espai Barça. Cuando podamos por la situación sanitaria, haremos que voten los socios en referéndum. El Camp Nou hay que mejorarlo sí o sí. Otros espacios se pueden parar, como el Palau Blaugrana, que puede esperar uno, dos o tres años. Pero con el Camp Nou hay que avanzar porque será una gran fuente de ingresos".

"El presupuesto debe adaptarse a los nuevos ingresos. Tenemos que ver, además, cuando podremos tener las tiendas a pleno rendimiento, al igual que el Museo y las academias de todo el mundo"

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido