La Agrupació concede el Premi Barça Jugadors a los primeros equipos de fútbol del FC Barcelona

La Agrupació concede el Premi Barça Jugadors a los primeros equipos de fútbol del FC Barcelona

El jurado ha concedido también la mención de manera simbólica a cuatro integrantes de la plantilla 1960/61: Antoni Ramallets, Joan Segarra, Sígfrid Gracia y Martí Vergés

La Agrupació de Jugadors del FC Barcelona ha concedido el Premi Barça Jugadors al juego limpio a las plantillas de los primeros equipos de fútbol del Club. El jurado, reunido de manera telemática este lunes 22 de junio, reconoce la actitud de los jugadores y jugadoras azulgrana ante la situación excepcional causada por la pandemia del Covid-19. Se trata de la primera vez en los 11 años de historia del premio que el galardón recae en la totalidad de miembros de las plantillas.

Según el jurado, la actitud de las jugadoras y jugadores durante el estado de alarma se ha traducido en gestos a nivel colectivo e individual, ya sea en aportaciones económicas directas, de grupo, o en la participación en diferentes iniciativas promovidas por el FC Barcelona y otras instituciones. Acciones que han tenido como beneficiarios el conjunto de trabajadores y trabajadoras del Club, los hospitales, las entidades sociales, el personal sanitario y la comunidad científica. Todo ello ha hecho que en estos últimos meses los jugadores y jugadoras azulgrana -tanto de fútbol como del resto de secciones profesionales- se hayan convertido en un ejemplo de solidaridad durante la pandemia y por tanto, en un orgullo para el FC Barcelona.

Una mención especial simbólica

Siguiendo la tradición, en cada edición del Premi Barça Jugadors se concede la Mención Especial al Juego Limpio a un ex jugador o ex jugadora que se lo hubiese merecido cuando estaba en activo. En esta ocasión, el jurado ha concedido la mención de manera simbólica a cuatro integrantes de la plantilla azulgrana de la temporada 1960-61. En febrero de 1961, Antoni Ramallets, Joan Segarra, Sígfrid Gracia y Martí Vergés se ofrecieron para ayudar al Club, que estaba pasando por una crisis económica profunda. Años después, el mismo Ramallets explicó que "los cuatro éramos barcelonistas desde pequeños, jugábamos en el club de nuestros sueños y el Barça nunca nos había dejado de pagar ni cinco céntimos. Se debía hacer".

Próximamente se organizará un acto para entregar el premio a los integrantes a las plantillas de los primeros equipos del Club. El jurado del Premi Barça Jugadors 2020 lo han compuesto las siguientes personas vinculadas al deporte y al barcelonismo:

• Ramon Alfonseda, presidente de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona
• Pau Vilanova, vicepresidente institucional del FC Barcelona
• Xavi Vilajoana, directivo del FC Barcelona
• Gerard Figueras, secretario general del Deporte
• Mària Vallès, directora Barça Fundació
• Jofre Mateu, vicepresidente de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona
• Laura Llinàs, directiva de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona
• Lluís Mascaró, director adjunto del diario Sport
• Joan Poquí, redactor del diario Mundo Deportivo
• Pilar Calvo, periodista
• Jordi Costa, periodista de Catalunya Ràdio
• Carme Nieto, exjugadora del FC Barcelona

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido