Los fans chinos apoyan a la gente azulgrana por la crisis del coronavirus y agradecen al Club la acción ‘Stronger Together’

Los fans chinos apoyan a la gente azulgrana por la crisis del coronavirus y agradecen al Club la acción ‘Stronger Together’

Los aficionados han enviado mensajes de apoyo en respuesta a la acción solidaria del Barça antes del partido contra el Getafe, cuando los jugadores salieron acompañados de niños chinos que lucían unas camisetas donde se leía ‘Stronger Together’. Unas camisetas que también se enviaron a diferentes colectivos, entre ellos personal sanitario, en China.

Los fans chinos del FC Barcelona han querido expresar su solidaridad y agradecimiento al club azulgrana y han enviado a través de diferentes mensajes de video sus ánimos a los forofos de todo el mundo que se han visto afectados por la crisis que está provocando la transmisión del coronavirus. De este modo, los seguidores chinos han querido responder al apoyo mostrado por el Barça en el pueblo chino a través de la acción Stronger Together (“Unidos somos más fuertes”), impulsada en el mes de febrero pasado cuando el foco de la pandemia se encontraba en el país asiático. Una acción que tuvo como escenario lo Camp Nou, antes del partido de Liga contra el Getafe, que contó con la complicidad de los jugadores de los dos equipos y como protagonistas los niños y niñas de la penña Dracs Units Xinesos. 

El pasado 15 de febrero, el Barça lanzó un mensaje de solidaridad y en contra de la estigmatización y de los casos de discriminación que sufrió la población china después de la aparición del virus. Con este objetivo, antes del partido contra el Getafe se desplegó una lona en el centro del campo con el lema Stronger Together, mientras que los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego acompañados por los niños y niñas de la peña Dracs Units Xinesos, que lucían una camiseta, donde además de Stronger Together se leía 中国加, que significa “Ánimos, China”. La acción se complementó, además, con el envío de estas camisetas a aficionados chinos de diferentes colectivos y ahora estos aficionados han respondido enviando su apoyo a través de diferentes mensajes en vídeo.

Aficionados blaugrana de diferentes colectivos

Ha sido ahora, cuando China empieza a mostrar signos positivos de estabilización y de contención del virus, que estos aficionados han podido expresar su proximidad y sus ánimos en la población más afectada por el avance de la pandemia. Entre ellos, el personal médico que ha luchado en primera línea contra el coronavirus en Wuhan, junto con periodistas, influencers, peñistas y jugadores de la Barça Academy. 

En esta línea, profesionales médicos como Zhong Yang o Chen Canayo dan las gracias en sus mensajes “a la familia Barça por alentar la población china” y expresan su deseo de que “tanto los jugadores como los aficionados de todo el mundo se mantengan alejados del virus”. Asimismo, Fu Sigi, que trabajó para combatir la emergencia sanitaria en Wuhan lanza un mensaje de esperanza: “Juntos superaremos esta situación”. También el influencer residente a Wuhan, Zhang Yue, pose de manifiesto su deseo que “a pesar de la distancia este video sea capaz de transmitir coraje y fuerza”.

Por otro lado, los niños y el staff de las Barça Academy localizadas en China también han querido expresar su apoyo bajo el grito de ‘Força Barça’, mientras que los jugadores de la Academy de Qingdao, la más antigua de las escuelas del FC Barcelona en el país asiático y que desde el pasado enero está cerrada a causa del coronavirus, han enviado sus deseos de mejora y de esperanza a través de sus dibujos, animando la gente a quedarse a casa para combatir el adelanto de la pandemia.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido