Los Deportes Amateurs y la Fundación trabajan la prevención del

Los Deportes Amateurs y la Fundación trabajan la prevención del "bullying" con una formación para entrenadores y familiares

El directivo Oriol Tomàs ha sido el encargado de presidir el acto que ha consistido en una ponencia de Juan Calmaestra, doctor en psicopedagogía, investigador del Grupo de Investigación Laecovi y colaborador de la Fundación Barça

El auditorio 1899 ha acogido esta tarde la formación para entrenadores, delegados y deportistas de los deportes amateurs, en una jornada en la que también se ha sumado -por primera vez- padres y madres de los deportistas amateurs y de la masía del FC Barcelona.

El acto ha sido presidido por el miembro de la Junta Directiva, Patrono de la Fundación Barça y Responsable de los Deportes Amateurs del club, Oriol Tomás, quien ha querido agradecer la presencia al centenar de asistentes y que ha remarcado "el compromiso del Barça con la lucha contra el acoso entre los niños es total, por eso queremos que esta formación llegue a todos los entrenadores y deportistas del club".

Tomás también ha recordado que "la formación es uno de nuestros principales objetivos, por lo que queremos seguir trabajando para convertir los Deportes Amateurs en un centro de formación de excelencia del club".

Objetivo: ni víctimas, ni agresores

En cuanto a la ponencia, el encargado de llevarla a cabo ha sido Juan Calmaestra, doctor en psicopedagogía e investigador del Grupo de Investigación Laecovi, actualmente colaborador con el programa contra el "bullying" implantado por la Fundación Barça.

Más allá de identificar cuáles son las principales causas de este fenómeno y de dar recomendaciones a todos los entrenadores y padres, Calmaestra ha recordado que "ya no podemos decir que es una cosa de niños, esta etapa ya la hemos superado. Queremos que las víctimas dejen de ser víctimas y que los agresores dejen de ser agresores, este es el objetivo final ".

2020-02-13 ACTO MASIA BULLYNG 16

En cuanto a la vinculación con la Fundación Barça, el profesor universitario ha remarcado el buen entendimiento y "la vinculación ideal que estamos teniendo. Con la Fundación Barça tenemos una relación muy estrecha y nos está ayudando mucho poder aplicar este programa en el mundo del deporte, un lugar en el que los jóvenes se liberan y se muestran tal como son ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido