El FC Barcelona colabora con la China Academy of Art para celebrar el Año Nuevo Chino

El FC Barcelona colabora con la China Academy of Art para celebrar el Año Nuevo Chino

El Barça y el prestigioso centro de arte chino han creado de forma conjunta una serie de pósteres con Ter Stegen, Messi, Suárez, Griezmann y Lieke Martens como protagonistas.

El FC Barcelona ha colaborado con la China Academy of Art (CAA) para crear una serie de pósteres para celebrar el Nuevo Año Chino, la festividad más importante en el calendario del año chino. Se trata de diferentes propuestas visuales, donde se han combinado las imágenes de cinco jugadores del Club azulgrana, Lionel Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Marc André Ter-Stegen,  por parte del primer equipo, y de la jugadora del Barça Femenino Lieke Martens, con elementos y diseños visuales propios de la cultura china.  

Se trata de un proyecto pionero, puesto que es la primera vez que un club referente del fútbol europeo col·labora con la CAA para crear una propuesta gráfica de cara a la celebración de esta festividad, también conocida como la Fiesta de la Primavera 

Los pósters presentan a los futbolistas del Club azulgrana sobre diferentes fondos en los que se reproducen símbolos y elementos decorativos propios de la tradición china como dragones, leones o qilins. Asimismo, estas propuestas gráficas incluyen elementos de la Ópera de Pekín, un tipo de ópera china que disfruta de gran popularidad al país asiático y que se caracteriza porque el vestuario y el maquillaje de los actores utiliza diferentes motivos decorativos para posar de manifiesto la personalidad y la identidad de los personajes. 

En esta línea, las decoraciones que acompañan a Lionel Messi evocan los motivos propios de la figura del Fortune Hero y hacen referencia a cualidades propias del liderazgo, mientras que Luís Suárez está representado como el Longevity Hero, con un diseño de fondo que incluye elementos relacionados con la tenacidad y la valentía. Por otro lado, Marc-André Ter Stegen está representado con elementos ligados al Wisdom Hero, como por ejemplo el entusiasmo y la vitalidad, mientras que Antoine Griezmann se muestra como el Happiness Hero.  Asimismo, la jugadora del Barça femenino Lieke Martens se ilustra junto con motivos propios del Victory Hero y que representan la longevidad y el honor.

Declaración de Toni Claveria, Head de la región APAC del FC Barcelona  

"Colaborar con una organización tan prestigiosa como la China Academy of Art ofrece al Club la oportunidad de aprender sobre las tradiciones chinas, su arte y su cultura. Juntos, hemos creado un concepto que se inspira en un compromiso compartido con el arte y sus diferentes expresiones: ya puede ser en el terreno de juego en el Camp Nou o en la escuela de arte de la CAA. Esperamos que esta iniciativa tenga eco entre nuestros fans en China y de todo el mundo, que celebren el Año Nuevo Chino.”

Declaración de Bi Xuefeng, Degano de la Escuela de Diseño de la China Academy of Art:  

“El arte aporta alegría y el fútbol en su nivel más alto es una forma de arte. A lo largo de 120 años el FC Barcelona se ha convertido en uno de los clubes más reconocidos a nivel mundial logrando importantes resultados y siente la casa de muchas estrellas futbolísticas. El Club es admirado por millones de fans. Por su parte, la China Academy of Art, en sus 91 años de historia, se ha convertido en un centro de referencia, que siempre ha promovido el desarrollo del arte chino y es considerado un ‘lugar de arte’ por los amantes del arte. Esta colaboración combina la festividad china más importante, y el mundo del fútbol a través de los elementos decorativos chinos, que transmiten sabiduría, fuerza y valentía. Esta colaboración contribuye a la promoción tanto del Club y sus jugadores como de las cultura tradicional china. Es una fusión de artes y una aprendizaje cultural mutuo”

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido