Presentada la Barça Academy Cup Las Américas más grande de la historia con 600 deportistas

Presentada la Barça Academy Cup Las Américas más grande de la historia con 600 deportistas

Más de 600 jugadores de 9 países diferentes y de 16 Barça Academy y Camps se reunirán del 12 al 15 de diciembre en Cap Cana. El torneo, patrocinado por ScotiaBank, contará con competición en 6 categorías

La República Dominicana vuelve a convertirse en el epicentro de la família Barça Academy de la región de América con la disputa de la cuarta edición de la Barça Academy Cup Las Américas, que reunirá en los campos de polo de Los Establos de Cap Cana a más de 600 niños y niñas de 7 a 18 años. Esta edición, que se celebrará del 12 al 15 de diciembre, batirá el récord de participación de países, con la presencia de jugadores de 9 nacionalidades diferentes, y volverá a contar con dos equipos llegados desde la Barça Escola Barcelona, que, como cada año, entra en las quinielas para llevarse la victoria en sus categorías.

Por segundo año consecutivo, la competición contará con el apoyo de Scotiabank, principal sponsor del torneo, que además se trata del patrocinador de la Barça Academy República Dominicana. La experiencia para los jóvenes deportistas se completará con varias propuestas lúdicas y deportivas impulsadas desde la entidad financiera que propiciarán que la estancia de todos ellos en Dominicana sea inolvidable.

Las delegaciones de esta cuarta edición de la Barça Academy Cup Las Américas representarán un récord de países, ya que por primera vez se llega a la cifra de 9 nacionalidades diferentes, contando con la participación de equipos llegados desde Canadá, Estados Unidos (San Diego, Chicago, Columbus, Charlotte, Austin y  la Barça Academy PRO Nueva York), Costa Rica, México (Puebla), Colombia (Bogotá, Cali, Medellín), Brasil (Sao Paulo), Perú (Lima), República Dominicana y Barcelona.

También será de récord la participación en número de equipos, que pasará de los 54 de la temporada pasada a los 58 que lucharán por los seis títulos en juego. En las competiciones de fútbol 7 se verán las caras los equipos de las categorías de Iniciación (nacidos en 2013-2012); Formación (2011-2010); Precompetición (2009-2008); Competición (2007-2006); y ya en fútbol 11 los conjuntos Cadete (2005-2004); y Juvenil (2003-2002-2001), donde además jugarán los equipos locales del Punta Cana FC y el Cibao FC.

La rueda de prensa de presentación del evento, celebrada en las instalaciones del Hard Rock Café Santo Domingo, ha contado con la presencia entre otros de Janet Rivera, Socia Directora Barça Academy en República Dominicana, y de Iñaki Andreu, director de Operaciones y Desarrollo de Barça Academy, quien ha destacado “que el torneo supone una gran experiencia para más de 600 deportistas de la región más importante y estratégica del proyecto, que suma 27 de las 54 escuelas que hay en el mundo actualmente”.

Por su parte, Danilo de la Pava, responsable de patrocinio internacional de ScotiaBank, ha manifestado el cariño especial que tiene hacia esta Barça Academy Cup Las Américas, ya que  “para nuestra entidad supone una ampliación de nuestra involucración de patrocinio con el FC Barcelona a través de este encuentro futbolístico entre las escuelas que el club tiene por todo el continente americano, y así podemos poner nuestro granito de arena para que los jóvenes deportistas puedan entrar a tener contacto con la filosofía y el estilo de juego del FC Barcelona”.

La evolución del torneo se podrá seguir a través de las redes sociales de la Barça Academy en Facebook www.facebook.com/barcaacademy, Twitter www.twitter.com/barcaacademy e Instagram www.instagram.com/barcaacademy. Para sumarse a la conversación, las publicaciones irán acompañadas del hashtag oficial #BarcaAcademyAmericas.

También se podrá hacer el seguimiento partido a partido a través de la APP oficial de la competición, disponible en Android e IOS poniendo en el buscador “FC Barcelona Events”.

También han tomado parte en la rueda de prensa de presentación Miguel Huller, responsable de Banca Personal y Pequeña empresa de Scotiabank; Xavier Mondelo, Head de Barça Academy América y Daniel Meca, director de Proyecto Local de la Barça Academy República Dominicana.

La cuarta edición de la Barça Academy Cup Las Américas celebrará su ceremonia de inauguración el próximo jueves 12 de diciembre a las 8:30AM en los campos de polo de Los Establos de Cap Cana y a partir de las 10AM empezarán a disputarse los primeros partidos. Las finales están previstas para el domingo 15 de diciembre a partir de las 12 del mediodía.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido