Presentado el libro oficial de La Masia

Presentado el libro oficial de La Masia

El Auditorio de la Masia ha acogido la presentación de la publicación escrita por el periodista Cristian Martin sobre el hogar de la cantera del FC Barcelona, que este año ha cumplido 40 años

Hace casi 40 años, cuando La Masia de Can Planes abrió sus puertas como la primera residencia de futbolistas de España, nadie podía imaginar que cuatro décadas después La Masia sería lo que es ahora: un símbolo de identidad, uno de los pilares que identifican el Barça 'Más que un Club' y la marca que identifica el modelo de formación deportiva, humana y académica del FC Barcelona. Precisamente, por este motivo nace la importancia de plasmar todos estos atributos en una publicación oficial del FC Barcelona.

Y eso es lo que transmite el libro La Masia escrito por el periodista Cristian Martín y que ha sido presentado este jueves en el Auditorio de La Masia. Un acto que ha contado con la presencia de Xavier Vilajoana, directivo responsable del fútbol formativo, Maria Teixidor, directiva responsable del fútbol femenino y de Guillermo Amor, responsable de las relaciones institucionales y deportivas del fútbol 11 y Marta Plana, directiva responsable del Barça Innovation Hub y Oriol Tomàs, directivo responsable de los Deportes Amateurs. El acto también ha contado con la presència de Carles Pérez, jugador del Barça B que actualmente está participando con el primer equipo. El libro se podrá adquirir en todas las grandes librerías y portales digitales.

mini__W9A8645

Ante los residentes de la Masia que también han asistido al acto de presentación, Xavier Vilajoana ha remarcado que "este libro es el mejor homenaje que podemos hacer a un símbolo como La Masia. Porque es vital tener en cuenta que cuando se dice La Masia se asocia a un modelo formativo y educativo único en el mundo y que todo el mundo asocia al Barça. Y eso sólo se consigue si hay un gran trabajo detrás". Y ha añadido: "El Club pondrá siempre todos los recursos que sean necesarios para ayudar a todos los jóvenes de la cantera para que puedan llegar al primer equipo, pero quien lo tiene que demostrar son los jugadores con su esfuerzo y trabajo diario".

"Este libro servirá para conocer de dónde venimos y darle el valor que toca a la mejor residencia de futbolistas del mundo"

Xavier Vilajoana

Guillermo Amor, por su parte, ha querido destacar el valor que tiene estar en La Masia: "Estar aquí significa que tiene mucho talento. Pero lo primero que hay que pensar es qué estás aquí y cuál es su objetivo. Para aprovechar al máximo. Pero el esfuerzo, el rigor y la humildad son elementos claves que se trabajan en La Masia".

FOTO MASIA LLIBRE

El periodista y escritor del libro, Cristian Martin, ha asegurado que escribiendo el libro ha podido darse cuenta como jugadores de la talla de Leo Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta - jugadores que forman la portada del Libro La Masía con una fotografía de cuando formaron el podio del Balón de Oro en el 2010- han tenido que tener paciencia en su día para llegar a ser las leyendas que han sido: "Más allá de su enorme talento lo más importante es que son tres jugadores humildes, perseverantes y autoexigentes. Unos atributos que les han hecho llegar a la cima del fútbol de élite y ser una referencia para los más pequeños". En este sentido, Carles Pérez ha explicado que "siempre había querido llegar al primer equipo y lo he conseguido con perseverancia. Desde pequeño acepté el reto con mucho trabajo".

La llegada de Johan Cruyff en el FC Barcelona fue muy importante para el fútbol formativo con la implementación de un modelo de juego que hoy en día es una referencia única reconocida mundialmente. En este sentido, Martín ha explicado que "Cruyff marcó las bases del estilo de juego del Barça, pero también ha habido personas muy importantes en la historia de La Masia que han hecho un trabajo muy importante en la sombra y que en el libro se descubren".

Finalmente, Vilajoana ha concluido el acto asegurando que "este libro servirá para conocer de dónde venimos y darle el valor que toca a la mejor residencia de futbolistas del mundo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido