Los Barça Legends y los Milan Glorie presentan su gira internacional “Legends of style”

Los Barça Legends y los Milan Glorie presentan su gira internacional “Legends of style”

El FC Barcelona y el AC Milan realizarán una gira conjunta con sus equipos de jugadores de leyenda con motivo del 120º aniversario de ambos Clubes

El FC Barcelona y el AC Milan han presentado este viernes la gira conjunta que realizarán con sus equipos de jugadores de leyenda con motivo del 120 aniversario de ambos Clubes a partir de la próxima primavera y que llevará por nombre “Legends of style”, en un acto liderado por el directivo Pau Vilanova. Los equipos de Barça Legends y Milan Glorie se verán las caras en diferentes países del mundo en unos encuentros deportivos que irán más allá del propio partido, sino que además se alargarán durante cinco días con diferentes actividades para acercar a las estrellas de ambos clubes a sus fans en todo el planeta.

La presentación de esta gira mundial ha tenido lugar en la sala de prensa del Camp Nou, coincidiendo con la celebración de los 120 años del FC Barcelona. En ella, el directivo del FC Barcelona Pau Vilanova ha destacado que esta actividad permitirá “transmitir los valores de estos dos equipos históricos y acercarnos a nuestros seguidores en todo el mundo, además de expandir la marca Barça”.

Entre los principales impulsores del proyecto se encuentra el exjugador de ambos equipos Demetrio Albertini, quien ha asegurado que empezó a preparar esta gira inédita hasta la fecha hace unos seis meses, juntando a dos de los clubes con más seguidores en todo el mundo y con unos estilos de juego muy claros y muy distintos, dejando claro que “el objetivo es el de poder llevar a los dos clubes a sitios donde el primer equipo no puede llegar y contar con la ilusión de dar la vuelta al mundo junto a los embajadores más importantes de cada Club, que son los Legends”.


Junto a él, han participado en la presentación de esta gira conjunta los exfutbolistas Daniele Massaro, el brasileño Dida y el entrenador culé Albert ‘Chapi’ Ferrer.

Cada una de las etapas de la gira “Legends of style” contará con una serie de actividades que se dilatarán durante casi una semana y harán que la presencia de los exjugadores de ambos equipos tenga un gran impacto en las ciudades que visitarán. Entre otras acciones destacan la realización de algunos Clínic junto a niños de la ciudad, ruedas de prensa con los medios locales, meet and greet junto a sponsors, la creación de un village y finalmente el partido de 90 minutos entre ambos equipos.

Al finalizar la presentación, los dos equipos, que celebran durante estos días los actos de los 120 años de su fundación, hicieron un intercambio de los libros oficiales que se han creado para conmemorar esta efeméride.

Antes del arranque de la gira “Legends of style”, los Barça Legends disputarán un cuadrangular en Sao Paulo (Brasil) contra el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund y el Sao Paulo el próximo 15 de diciembre y tendrán otro compromiso contra el Liverpool FC Legends el 28 de marzo en Anfield Road. 

¿Qué son los Barça Legends?

Los Barça Legends son el resultado de un programa del FC Barcelona que tiene como objetivo poner en valor la figura de los futbolistas que han vestido la camiseta del Club. El proyecto tiene la voluntad de contribuir a la globalización de la marca Barça y sus valores a través de los exjugadores, así como rentabilizar la carrera de los deportistas más allá de su retirada profesional. Esta iniciativa prevé la disputa de varios partidos y la organización de eventos paralelos en diferentes lugares del mundo.

Intercambio de libros entre el Milan y el FC Barcelona, con la presencia del directivo Pau Vilanova
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido