El Barça, protagonista en la segunda jornada del XI ASPC on Forum on Elite Sports

El Barça, protagonista en la segunda jornada del XI ASPC on Forum on Elite Sports

La directiva Maria Teixidor, las jugadoras del equipo femenino de fútbol, Vicky Losada y Lieke Martens, y el entrenador del balonmano Xavi Pascual participan en las sesiones

Este viernes ha tenido lugar la segunda jornada del XI ASPC International Forum on Elite Sports, unas sesiones académicas que, desde este jueves, reúnen a 400 profesionales del mundo de las ciencias de la actividad física y el deporte en el Auditorio 1899.

El FC Barcelona ha tenido un papel relevante en la jornada de este viernes, ya que varios representantes de la Entidad han participado en las charlas y las mesas redondas que se han ofrecido. Por un lado, Maria Teixidor, secretaria de la Junta Directiva del FC Barcelona y directiva del fútbol femenino, ha sido la moderadora de la sesión 'Women in sports. Coaching challenges' sobre los retos que supone el entrenamiento físico en mujeres deportistas, en la que han participado Ritan Metha, médico de la selección inglesa de fútbol femenino; Kirsty Elliott-Sale, profesora de la Nottingham Trent University; y Lidia Romero, fundadora de OWA (Only about Women Academy).

Vicky Losada i Lieke Martens al XI ASPC Forum

Por otro, las jugadoras del equipo de fútbol femenino Vicky Losada y Lieke Martens han participado en un panel sobre la profesionalización del deporte, su internacionalización y la compatibilización del deporte de élite y la formación académica en el que también han estado presentes, el piloto de Skeleton, Ander Mirambell; y Mayuko Fujiki, entrenadora del equipo español de natación sincronizada.

La psicóloga del FC Barcelona, ​​Andrea Pérez, también ha participado en la sesión 'Services to atletas and coaches'. Y, finalmente, el entrenador del equipo de balonmano del Club, Xavi Pascual, con la colaboración de Roger Font, miembro de su staff técnico, ha ofrecido una conferencia sobre liderazgo en deportes de alto rendimiento, en el que ha condensado su amplia experiencia como entrenador en el FC Barcelona.

El Barça Innovation Hub y el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat han sido los organizadores de este evento, que ha acogido a expertos en la materia procedentes de 60 centros de alto rendimiento de todo el mundo que han venido desde de más de 30 países diferentes. El foro se engloba dentro de las actividades que organiza periódicamente la ASPC, la Asociación de Centros de Rendimiento Deportivo de la que también forma parte el FC Barcelona.

Este encuentro de profesionales del mundo de la actividad física forma parte del Sports Science Week, que se inició el lunes y que está impulsada por el Barça Innovation Hub. Una semana académica que tiene como objetivo fomentar el enriquecimiento mutuo entre el binomio ciencia y deporte y favorecer el intercambio de conocimiento entre los profesionales de la medicina y la actividad física.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido