El FC Barcelona incorpora a Sebang Global Battery como nuevo patrocinador regional

El FC Barcelona incorpora a Sebang Global Battery como nuevo patrocinador regional

Con esta nueva alianza, Sebang se convierte en patrocinador regional del FC Barcelona y en la marca oficial de baterías de coche del Barça en Corea del Sur, Vietnam y Malasia

El FC Barcelona y Sebang Global Battery han firmado un nuevo acuerdo con el que el fabricante  coreano de baterías se convierte en patrocinador regional del Club para las próximas tres temporadas, hasta 2022, y pasa a ser la marca oficial de baterías de coche del Barça en Corea del Sur, Vietnam y Malasia. Sebang llevará a cabo la activación del patrocinio con la marca Sebang en Vietnam, y con la marca Rocket en Corea del Sur y Malasia.    

Como parte del acuerdo, la empresa podrá utilizar el escudo del FC Barcelona e imágenes de los jugadores en estos tres países. Así mismo, en el marco de la colaboración, los derechos de la empresa coreana incluyen el uso de imágenes y videos asociados con el Club en productos de Sebang con fines publicitarios, minutos de LED virtuales y otros derechos promocionales, de merchandising y hospitalidad. Además, el logo de Sebang aparecerá en la sección de partners del FC Barcelona y dispondrá, también, de derechos para la creación de contenido compartido y uno microsite con el Club. 

Esta nueva colaboración se ha oficializado hoy en Seúl con un acto a las oficinas de Sebang en Gangnam-gu. Un acontecimiento en el que, en representación del FC Barcelona, ha participado Toni Claveria, director de la Oficina Asia-Pacífico, junto con Chan-koo Park, CEO de Sebang Global Battery, y Sang-Woong Lee, presidente del Grupo Sebang. Asimismo, los ejecutivos de Sebang han recibido la nueva camiseta del Barça para la temporada 2019/20. 

Corea del Sur está considerado como un mercado clave para el FC Barcelona, donde según Nielsen Sports el Club ya cuenta con dos millones de fans. Con este acuerdo Sebang se convierte en el segundo partner del Barça en el país, después de la alianza firmada con SK Lubricantes en agosto de 2018. En esta línea, se estima, además, que el Barça cuenta con un total de 5 millones de fans entre los mercados de Malasia y Vietnam. 

Declaraciones de Toni Claveria, responsable APAC del FC Barcelona:

“Estamos encantados de poder dar la bienvenida a Sebang a la familia del Barça. Son el líder del mercado en Corea y están experimentando un rápido crecimiento en otros mercados internacionales. Hay que destacar que ambas marcas compartimos los mismos valores puesto que los dos trabajamos para lograr la excelencia a través del esfuerzo, el respeto y la humildad. Sebang es nuestro primer partner en la industria de las baterías de coches y el Club se siente orgulloso de iniciar esta alianza. Juntos podemos hacer crecer ambas marcas en Corea, Vietnam y Malasia”

Declaraciones de Chan-Koo Park, CEO de Sebang Global:

“Hemos firmado un acuerdo de patrocinio con el FC Barcelona, uno de los mejores clubes deportivos del mundo, con el objetivo de llevar a cabo actividades de marketing a nivel local pero a gran escala.  Este acuerdo nos permitirá aumentar el reconocimiento de nuestros productos e incrementar el volumen de ventas en la región del sudeste asiático, combinando la aceptación y la popularidad del mejor club de fútbol del mundo con la marca Rocket.” 

Sobre Sebang Global Battery

Desde hace más de medio siglo, Sebang Global Battery lidera la industria coreana de baterías con la marca “Rocket Battery”. Asimismo, se está convirtiendo en una futura compañía de energía gracias a su continua gestión innovadora para adaptarse a los rápidos cambios en el mercado y por su esfuerzo continuo para desarrollar tecnologías que los permitan hacer los mejores productos. Como resultado, la compañía ha crecido hasta convertirse en uno de los 10 principales fabricantes de baterías del mundo, exportando productos además de 130 países.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido