El BIHUB presenta un libro firmado por los nutricionistas del Club con recetas que se sirven a los deportistas azulgrana

El BIHUB presenta un libro firmado por los nutricionistas del Club con recetas que se sirven a los deportistas azulgrana

La segunda edición de la 'Barça Sports Nutrition Conference' expone estudios, nuevos productos y pautas alimenticias de especialistas procedentes de 35 países de todo el mundo

Este miércoles se ha celebrado en el Auditorio 1899 la II Barça Sports Nutrition Conference, un encuentro de nutricionistas del ámbito del deporte que ha servido para poner en común las conclusiones de los estudios más recientes en esta materia así como las innovaciones alimentarias que actualmente se comparten con los deportistas de diferentes clubes del mundo.

El encuentro, que ha contado con la asistencia de 400 profesionales procedentes de 35 países, se ha estructurado en varias ponencias donde se ha hablado de optimización metabólica, de salud inmunitaria, de nutrición para el rendimiento, de periodización de las dietas y de estrategias de educación nutricional, entre otros temas. Toña Lizarraga y Mireia Porta, nutricionistas del FC Barcelona, ​​así como Franchek Drobnic, miembro de los Servicios Médicos del FC Barcelona, ​​han expuesto en sus respectivas conferencias cómo se trabaja desde el Club en esta materia. El nutricionista y fisiólogo Asker Jeukendrup y el profesor de metabolismo del ejercicio James Morton, entre otras figuras de ámbito internacional, han completado el panel académico.

Los bloques de conferencias se han complementado con degustaciones y un food market en el que se han podido probar alimentos, algunos de los cuales han sido preparados por los chefs del FC Barcelona. Es lo que se llama gastronomía deportiva funcional, la transformación de los habituales suplementos alimenticios que toman los atletas, en preparaciones culinarias más atractivas.

II Barça Sports Nutrition Conference

En esta línea, una de las novedades de este año ha sido la presentación del libro 'High-performance nutritional cuisine. Practical recipes for football' (Cocina nutricional para el alto rendimiento. Recetas prácticas para el fútbol) escrito por Toña Lizarraga, Mireia Porta, Ian Rollo, Xavier Torrado y Montse Illán. El volumen recoge recetas creadas por los nutricionistas del FC Barcelona que se sirven a los jugadores del primer equipo y a otros deportistas del Club. En forma de aperitivos, gelatinas, trufas y batidos, entre otras presentaciones, estas recetas sirven para preparar a los deportistas para afrontar el ejercicio físico de alta intensidad y para su recuperación posterior. El libro es una edición del FC Barcelona con la colaboración de la Universidad de Barcelona y de Gatorade.

Este encuentro de profesionales del mundo de la nutrición forma parte de la Sports Science Week, que se inició el lunes y que está impulsada por el Barça Innovation Hub. Una semana académica que tiene como objetivo fomentar el enriquecimiento mutuo entre el binomio ciencia y deporte y favorecer el intercambio de conocimiento entre los profesionales de la medicina y la actividad física.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido