El Bihub comparte su conocimiento sobre fisioterapia con trece expertos de club y a nivel internacional

El Bihub comparte su conocimiento sobre fisioterapia con trece expertos de club y a nivel internacional

La segunda jornada del Sports Science Week reúne por primera vez a los mejores especialistas de este campo para debatir y realizar talleres prácticos complementarios

El Barça Innovation Hub, la plataforma que gestiona todos los proyectos de investigación, innovación y formación del FC Barcelona, ​​ha impulsado, por primera vez, una conferencia dedicada a la fisioterapia en el que 13 expertos del club y de nivel internacional han expuesto sus procedimientos a la hora de tratar a sus pacientes.

La jornada se ha centrado en brindar información sobre cuatro grandes aspectos del mundo de la fisioterapia: el dolor inguinal, la inestabilidad crónica del tobillo, las lesiones de músculos isquiotibiales y la tendinopatía. Además, los asistentes han podido tener acceso a las últimas investigaciones y tendencias en esta disciplina. Como novedad de esta conferencia, los asistentes han completado su formación mediante la realización de unos talleres prácticos complementarios a la teoría recogida en las intervenciones de los portavoces.

Juanjo Brau, fisioterapeuta y re adaptador del FC Barcelona, ​​ha sido el encargado de inaugurar la sesión de bienvenida de la jornada de hoy. Otras ponencias azulgranas han sido lideradas por Marta Saul, fisioterapeuta del FC Barcelona, ​​Carles Martín, fisioterapeuta y osteópata del primer equipo de baloncesto del FC Barcelona, ​​Silvia Ortega, fisioterapeuta deportiva del FC Barcelona, ​​y Xavi Linde, fisioterapeuta deportivo del FC Barcelona.

Otros expertos de renombre que han complementado la sesión de hoy son Telmo Firmino, fisioterapeuta en el Benfica, Chris Bleakley, doctor en Highpoint, Gwenaëlle Pelé, fisioterapeuta en el Paris-Saint-Germain, y Jim Moxon, doctor académico al Liverpool FC.

La tercera jornada de conferencias se abre mañana con la "Barça Sports Nutrition Conference", que pondrá las bases sobre la nutrición en el mundo del fútbol. Jueves y viernes tendrá lugar la "XI ASPC International Forum on Elite Sport", una oportunidad única para todos los que trabajan en el campo de los deportes de élite para aprender sobre modelos integradores de desempeño, liderazgo y gestión en deportes de élite, entre muchos otros retos relevantes, como la mujer en deportes de élite y deportes.

 

 

 

 

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido