Así hemos vivido la Asamblea de Socios Compromisarios

Así hemos vivido la Asamblea de Socios Compromisarios

El minuto a minuto y toda la información relacionada con la Asamblea General Ordinaria 2019, que se ha celebrado en el Palau Blaugrana este domingo

Final de la Asamblea

21.00h: Con las respuestas a las preguntas de los Socios Compromisarios, ha llegado la conclusión de la Asamblea. ¡Hasta la próxima!

10º Punto del orden del día: Turno abierto de intervenciones

20:20h: Turno de intervenciones de los Socios Compromisarios sobre diversas preguntas relacionadas con el Club.

 9º Punto del orden del día: Informe del Síndico de los Socios

20:05h: Intervención del señor Joan Manuel Trayter, el Síndico de los socios.

La Asamblea de Socios Compromisarios

8º Punto del orden del día: Informe de la Comisión de Control y Transparencia

20:00h: Rápida intervención de Antonio Argandoña para explicar el Informe de la Comisión de Control y Transparencia.

7º Punto del orden del día: Informe de la Fundación del FC Barcelona

19:55h: Intervención del Vicepresidente primero, Jordi Cardoner, que ha presentado el balance de la actividad de la Fundació ante los socios compromisarios.

6º Punto del orden del día: Propuestas de los Socios de acuerdo con lo que establece el articulo 20.11 de los Estatutos.

19:50h: Resultado de la votación sobre la modificación estatutaria para introducir el voto electrónico. Hay que recordar que la aprobación requería los 2/3 de los votos y, por tanto, ha sido rechazada.

✅ 359 votos a favor

❌ 173 en contra

⚪ 67 en blanco

19:20h: Intervenciones de los socios y respuestas sobre este punto por parte de la Secretaria de la Junta, Maria Teixidor y del socio Víctor Font.

19:05h: Ahora es el turno de la intervención del socio Víctor Font.

18:40h: Intervención de la Secretaria de la Junta, Maria Teixidor, que lee el documento presentado por el socio Víctor Font.        

La Secretaria de la Junta, Maria Teixidor

5º Punto del orden del día: Ratificación, en su caso, del Síndico de los socios designado de conformidad con lo previsto en el artículo 57.2 de los Estatutos

18:35h: La Asamblea ratifica al Síndico de los socios, el señor Joan M. Trayter

✅ 566 votos a favor

❌ 3 en contra

⚪ 54 en blanco

18:32h: Maria Teixidor expone el perfil de Joan M. Trayter, justo antes de las votaciones.

4º Punto del orden del día: Ratificación, en su caso, del acuerdo de la retirada De las distinciones honoríficas otorgadas a F. Franco

18:30h: Los socios compromisarios ratifican el acuerdo de la retirada de las distinciones honoríficas otorgadas a Franco

✅ 671 votos a favor

❌  2 en contra

⚪  7 en blanco

18:20h: La Secretaria de la Junta, María Teixidor, la encargada de presentar el informe.

photo5825513711685710504

3º Punto del orden del día: Presupuesto del ejercicio económico 2019/20

18:15h: Los socios compromisarios presentes en el Palau aprueban el Presupuesto del ejercicio económico 2019/20

✅ 574 votos a favor

❌ 60 en contra

⚪ 44 en blanco

17:55h: Òscar Grau y Josep Maria Bartomeu responden las intervenciones de los Socios Compromisarios.

17:40h: Intervenciones de los Compromisarios sobre el presupuesto 2019/20.

17:35h: De nuevo Miquel Lladó, miembro de la Comisión Económica, presenta el informe del presupuesto.

17.20h: Òscar Grau, CEO del FC Barcelona, es el encargado de presentar el Presupuesto de la temporada 2019/20.

 

2º Punto del orden del día: Liquidación del Ejercicio Económico 2018/19

17:15h: Los socios compromisarios presentes en el Palau aprueban la liquidación del ejercicio económico 2018/19

✅ 532 votos a favor

❌ 90 en contra

⚪ 45 en blanco

La votación en la Asamblea General de Socios Compromisarios

17.00h: Enric Tombas es el encargado de responder a las intervenciones de los compromisarios.

16.50h: Ahora es el turno de las intervenciones de los compromisarios sobre este punto.

16:45h: Miquel Lladó, miembro de la Comisión Económica, presenta el informe.

🔊 Enric Tombas: "Hemos conseguido un récord histórico de ingresos y además, sumamos el octavo año seguido de beneficios".

16:25h: Enrique Tombas presenta el informe la liquidación del Ejercicio Económico 2018/19. Aquí puedes consultar toda la información.


1º Punto del orden del día: El Informe del Presidente

15:30h: A continuación, repasamos las frases más destacadas del Informe del Presidente:

-"La nueva estructura de financiación del Espai Barça respetará las dos líneas rojas que nos exigimos en el referéndum: no debe hipotecar nunca nuestra finca, nuestro patrimonio, ni los ingresos actuales del Club"

-"El Espai Barça será uno de los principales retos de nuestra gestión estas próximas dos temporadas. Pero también tendrá que ser más allá del 2021, hasta que el proyecto esté completado"

-"Tenemos que seguir renovando la plantilla para continuar esta evolución generacional de manera natural, de una generación que ha sido ganadora a otra que debe incorporar juventud y talento, y que también será ganadora, estamos seguros"

-"Digan lo que digan, hoy el Barça es más ganador, más fuerte económica y patrimonialmente, más innovador, más solidario y más comprometido"

-"Vivimos tiempos complejos, pero puedo afirmar, convencido, que, ante todas las circunstancias acaecidas en los últimos tiempos, hemos actuado con un compromiso firme, en defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir "

-"Los valores sólo tienen sentido si se practican y se fomentan. Somos una entidad deportiva que trabaja firmemente en la construcción de una sociedad más igualitaria, que se preocupa por el bienestar de miles de niños y niñas en riesgo de exclusión en Catalunya y en todo el mundo"

- "Seguimos siendo independientes de poderes políticos, de poderes económicos y de poderes mediáticos"

- "Cada temporada somos más innovadores y somos una referencia en la industria del deporte"

 - "En el Espai Barça ya hemos invertido unos 80 millones de euros, con el Estadio Johan Cruyff ya completado. Esperamos tener las licencias para comenzar las obras del Camp Nou en el verano de 2020. Será el primero de los cuatro veranos que necesitamos para acabar el futuro Camp Nou el 2024"

- "Cerramos la temporada con 990 millones y prevemos ingresar 1.047 este curso, superando la barrera de los 1.000 un año antes de lo que nos comprometimos. Desde la temporada 2011/12 ya acumulamos más de 200 millones de beneficios"

- "Actualmente tenemos más de 640 chicos y chicas en nuestros equipos formativos. Seguimos invirtiendo recursos y esfuerzos en nuestra Masía y lo seguiremos haciendo"

- "Dentro de unos días, celebraremos el 40 aniversario de La Masia. Quiero reivindicar la vigencia de nuestro modelo formativo, porque la Masía se ha convertido en un símbolo de identidad. Reconocida y admirada, se considera la mejor academia futbolística del mundo"

- "El club está preparando un documental sobre la figura de Tito Vilanova". Aquí, el trailer:

- "Somos más ganadores. Es un hecho. Con diferentes presidentes, entrenadores y jugadores, el Barça ha seguido ganando. Desde el año 2004 hemos sumado 34 títulos y lideramos el ranking de títulos, un hito impensable hace unos años"

- "Hoy el lema 'Més que un Club' es una expresión totalmente vigente y demostrada con hechos, con realidades conocidas y aceptadas en todo el mundo. Lo hemos conseguido gracias al esfuerzo y la aportación de mucha gente, durante muchos y muchos años"

- "Decimos que somos 'Més que un Club' para explicar un sentimiento, y unos valores propios, porque representamos una ciudad y un país, y por entender que, a veces, somos atacados por razones más cercanas a nuestras raíces e identidad, que por cuestiones deportivas".

Josep Maria Bartomeu en la Asamblea General de Socios Compromisarios

Empiezan a llegar los Socios Compromisarios

15.00h: Todo a punto para empezar la Asamblea General de Socios Compromisarios. Desde las 14.30 horas, el Palau Blaugrana acoge la llegada de los Socios Compromisarios de la primera convocatoria (15.00h) y también los de segunda (15.30h). En breves instantes iniciará la Asamblea con el primer punto del día: el informe del Presidente.

Asamblea General de Socios Compromisarios

La Asamblea General de Socios Compromisarios, a las 15.30h

14.30h: La Junta Directiva del FC Barcelona, de conformidad con lo previsto en el artículo 27 de los Estatutos, acordó en su reunión del pasado 2 de septiembre convocar la Asamblea General Ordinaria 2019, que se celebrará en el Palau Blaugrana este domingo 6 de octubre, a las 15.00 horas en primera convocatoria y a las 15.30 horas en segunda convocatoria. Un total de 4.478 socios han estado convocados a esta Asamblea, que al finalizar dará paso al partido de Liga entre el Barça y el Sevilla que se celebrará en el Camp Nou a partir de las 21 horas.

14.00h: Estos días se han llevado a cabo varias sesiones, ambas en el Auditori 1899, para informar de los diferentes temas que se tratarán. Hay que recordar que son 10 los puntos que configuran el Orden del día de la Asamblea General de Socios del FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido