Barça B - UE Llagostera: Empate en el último amistoso de la pretemporada (1-1)

Barça B - UE Llagostera: Empate en el último amistoso de la pretemporada (1-1)

Un gol de Hiroki Abe en el minuto dos de partido ha avanzado a los culés, que finalmente han acabado empatando contra el conjunto gerundense

El Barça B se ha visto las caras esta noche con el Llagostera en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Hiroki Abe ha dado ventaja a los azulgranas abriendo el marcador en el minuto dos de partido, pero una contra y un gol de Erik, jugador del Llagostera, en un remate dentro del área por la escuadra ha hecho que se igualara el marcador (1-1). Un marcador que, a pesar de la lucha de ambos equipos para llevarse la victoria, se ha mantenido igualado hasta los últimos 90 minutos.

Gol inicial azulgrana

García Pimienta ha alineado un 11 titular formado por Sergi Puig, Morer, Araujo, Jorge Cuenca, Guillem, Monchu, Ansu, Riqui Puig, Abel Ruiz, Collado y Hiroki. Desde el primer minuto de juego ya se han podido ver buenas triangulaciones y pronto los azulgranas han abierto el marcador con un gol de Hiroki Abe (1-0, minuto 2). Y es que el jugador ha sido constantemente activo y se ha convertido en uno de los protagonistas del partido junto con Ansu y Riqui Puig, que también han estado muy presentes en el duelo.

Así, la primera parte ha estado marcada por las ofensivas azulgranas, que han venido la mayor parte por la banda izquierda, y por la buena distribución del juego de los de García Pimienta. A pesar de ello, en el minuto 15, el visitante Erik aprovechó un error para igualar el marcador (1-1).

Tras el 1-1, los azulgranas han continuado creando peligro frente la gran contundencia del equipo rival, que también ha tenido una ocasión clara, donde una mano del portero azulgrana Sergi Puig ha evitado que se sumara otro gol al marcador . Además, a las triangulaciones y la buena distribución del esférico se ha sumado también una buena labor defensiva de los azulgranas, que ha hecho que los primeros 45 minutos acabaran sin sumar otro gol al marcador.

La segunda parte empezó sin cambios en las filas de ambos equipos. El conjunto gerundense volvió mucho más activo, generando ocasiones de peligro y acercándose mucho más al área rival. Los de García Pimienta, por su parte, no han bajado la intensidad y se ha podido ver juego tanto por la banda izquierda como por la derecha, así como también algunos remates desde fuera del área. Pronto, sin embargo, han llegado los primeros cambios para ambos equipos. En las filas azulgranas han entrado en el terreno de juego en esta segunda parte Mingueza, Jandro, Sarsanedas, Chumi y Marqués.

Así, aunque en el minuto 84 había un partido completamente diferente al que ha dado inicio al amistoso, el hecho es que el encuentro ha continuado muy igualado, con ocasiones claras tanto para el Llagostera como para los de García Pimienta. Así pues, la presión y la lucha por conseguir la victoria ha sido constante y, aunque Mingueza ha tenido una ocasión clara en los últimos minutos, el enfrentamiento ha acabado con el empate de los azulgranas contra el conjunto gerundense.

El último amistoso de la pretemporada

El partido del Barça B contra el Llagostera ha sido el último amistoso de la pretemporada 2019/20. Con este empate, los de García Pimienta se despiden de esta pretemporada para dar la bienvenida al primer partido de Liga, que será el próximo domingo contra el Badalona (25 de agosto, 18 horas).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido