La gira por Estados Unidos, al detalle

La gira por Estados Unidos, al detalle

El equipo de Ernesto Valverde viaja este lunes y visitará Miami y Michigan para jugar dos amistosos ante el Nápoles el 7 y el 10 de agosto, respectivamente

Tras el Japan Tour 2019, el FC Barcelona vuelve a hacer las maletas y viajará este lunes a Estados Unidos, donde cerrará la pretemporada 2019 con la disputa de dos partidos ante el Nápoles, el 7 de agosto en Miami y el 10 de agosto en Michigan. El público estadounidense verá así un doble enfrentamiento entre el vigente campeón de LaLiga y el subcampeón de la Serie A italiana.

El equipo de Ernesto Valverde jugará el primer partido contra el Nápoles de Carlo Ancelotti el día 7 de agosto en el Hard Rock Stadium de Miami, el mismo estadio donde en verano de 2017 el Barça jugó el primer Clásico de la historia en Estados Unidos y en el que se impuso por 3-2. Tres días más tarde, ambos equipos se volverán a ver las caras pero en este caso será el University Michigan Stadium, en la localidad de Ann Arbor, sede del equipo universitario de fútbol americano de los Michigan Wolverines. Este estadio es el más grande del país, con una capacidad para 107.000 espectadores.

Barça Fest Miami

El viaje del FC Barcelona incluirá, además, una serie de actos sociales e institucionales, entre los que destacan la Barça Fest Miami, que tendrá lugar en el área de Bayfront, el 6 de agosto, el día antes del partido, entre las 18 y las 22 horas (hora de Miami). Esta fiesta incluirá diversas actividades de diversión y entretenimiento de temática Barça y contará con un escenario donde actuarán Play NSkillz y Pedro Capó, autor de uno de los éxitos del verano, Calma.

Además de esta fiesta, hay previstos también varios actos y encuentros con las peñas de los Estados Unidos y Centroamérica, así como actividades con algunas de las Barça Academy del país, con la participación del ex jugador y actual embajador del Barça, Juliano Belletti.

Tercera visita en tres años

Será la primera vez que el FC Barcelona visite Estados Unidos en tres pretemporadas consecutivas y la novena en la historia. La primera, en 1937, fue capital para la supervivencia del Club. Más recientemente, en verano de 2017, el equipo jugó tres partidos en Nueva York, Washington y Miami. La temporada pasada visitó Los Ángeles, Dallas y San Francisco, además de hacer un 'stage' en Portland, y realizó por primera vez una gira conjunta con el Barça Femenino.

Desde el punto de vista de la implantación global de la marca Barça, el mercado americano es un territorio prioritario debido al fuerte crecimiento que vive el fútbol en este país. Esta dinámica pone al Club, que tiene una oficina permanente en Nueva York desde 2016, en disposición de generar una gran cantidad de nuevos seguidores en un mercado en el que el deporte es una industria muy desarrollada y en el que la competencia es muy fuerte.

PROGRAMA DEL FC BARCELONA

Lunes, 5 de agosto

13.00h Salida de la expedición del FC Barcelona en el vuelo chárter IB2811 con destino a Miami (*Hora catalana)

16.50h Llegada de la expedición del FC Barcelona al aeropuerto de Miami (*Hora EUA)

Acto seguido, traslado al Hotel East Miami

Martes, 6 de agosto

10.00h Torneo Social Pro Evolution Soccer 2019 en el 77 SportBar, en Coral Gables, con la presencia del miembro de la Junta Directiva Javier Bordas, del directivo jefe de la comisión social, Josep Maria Barnils, y del embajador del Barça, Juliano Belletti.

18.00h Inicio de la Barça Fest Miami en Bayfront Park

18:15h Rueda de prensa en el Hard Rock Stadium con la participación de dos jugadores

19.00h Entrenamiento del equipo en el Hard Rock Stadium. Abierto a los medios los primeros 15 minutos

Miércoles, 7 de agosto

10.00h III Trobada Panamericana de Penyes en el Sabadell Financial Center de Miami: reunión de los representantes de estas peñas con la presencia de Josep Maria Barnils, directivo jefe de la comisión social

19.30h FC Barcelona-Nápoles FC en el Hard Rock Stadium 

Jueves, 8 de agosto

10.00h Salida del resto de la expedición en el vuelo chárter MIA 641 con destino a Detroit

10.30h Clínic de Juliano Belletti, embajador del Barça, en la Barça Academy d’Orlando

13:05h Lelgada a Detroit y traslado al Hotel Graduate Ann Arbor

18.00h Entrenamiento del equipo en la University of Michigan Soccer Stadium Memorial. Abierto a los medios los primeros 15 minutos

Viernes, 9 de agosto

16.15h Rueda de prensa en la University of Michigan Stadium con la participación del entrenador y un jugador

17.00h Entrenamiento del equipo en la University of Michigan Stadium, abierto a los medios los primeros 15 minutos

Actividades Barça Academies

10.30h Clínic de Juliano Belletti, embajador del Barça, en la Barça Academy de Columbus

16.00h Clínic de Juliano Belleti, embajador del Barça, en la Barça Academy de Chicago

Sábado, 10 de agosto

17.00h Nápoles-FC Barcelona en el University of Michigan Stadium

21. 00h Salida del vuelo chárter 5Y8572 con destino a Barcelona

Domingo, 11 de agosto

10.45h Llegada al aeropuerto de Barcelona (*Hora catalana)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido