El Barça colabora en la captación de inversión japonesa en Catalunya

El Barça colabora en la captación de inversión japonesa en Catalunya

La directiva Marta Plana participa en Tokio en el acto ‘Barcelona Catalonia Talks. Business and Barça’ conjuntamente con el Govern y el Ayuntamiento de Barcelona y con presencia de empresas japonesas de diferentes sectores

El FC Barcelona aprovecha su gira de pretemporada por Japón para poner la marca Barça y su atractivo mediático al servicio de Barcelona y Catalunya, como uno de los mejores embajadores que tiene el país para expandirse internacionalmente. La directiva Marta Plana, responsable del Barça Innovation Hub (BIHUB), ha participado en un acto organizado conjuntamente por el Club, el Govern de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona en Tokio para presentar los atractivos de Catalunya como destino por las inversiones japonesas.

El acto, celebrado bajo el título Barcelona Catalonia Talks. Business and Barça, ha contado con la presencia de una treintena de altos directivos de empresas japonesas de diferentes sectores como el farmacéutico y las ciencias de la vida, las tecnologías industriales, los videojuegos, la alimentación y bebidas o la impresión, entre otros.

Asimismo, en el acto también ha tomado parte la consejera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, el consejero delegado de ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento-, Joan Romero, y la directora la Oficina Exterior de Comercio y de Inversiones de ACCIÓ en Tokio, Yuko Kijimoto.

El acto se enmarca en la amplia agenda de actos institucionales y sociales previstos durante la vista del FC Barcelona en Japón con motivo del FC Barcelona Japan Tour 2019 Presented by Rakuten, que tiene como objetivo reforzar la estrategia comercial a nivel global y de marca del Club, así como su compromiso social, parte de la identidad de la entidad azulgrana que canaliza a través de su Fundación.

Las relaciones comerciales entre Catalunya y Japón

Según datos de ACCIÓ, Japón es actualmente el primer país asiático con más empresas establecidas en Catalunya, con 254. Los principales sectores de inversión de Japón en Catalunya en los últimos cinco años son los vehículos (47,9% del total), los servicios TIC (17,9%) y el comercio (11,2%).

Por su parte, en 2018 las exportaciones de Catalunya en Japón sumaron casi 850 millones de euros, mientras que más de 2.600 empresas catalanas exportan a este mercado. Precisamente para fomentar la internacionalización de las empresas catalanas en Japón, ACCIÓ abrió la suya primera Oficina Exterior de Comercio y de Inversiones en 1988.

Declaraciones de Marta Plana, directiva del FC Barcelona y responsable del Barça Innovation Hub

“Japón es un país y mercado de especial interés para nosotros. Tenemos seis millones de fans en Japón, hecho que lo hace el 5.º mercado asiático en número de fans. De hecho, la región de Asia Pacífico es el área geográfica donde tenemos más fans en el mundo, con más de 100 millones. Para ponerlo en contexto, si los fans del Barça en Asia Pacífico fueran un país, seriamos el 12.º país más grande del mundo. A nivel comercial, en Japón tenemos tres partners muy especiales para el Club: Rakuten, Konami y Nichiban; que representan el 33% de nuestros ingresos en patrocinios”.

Declaraciones de Àngels Chacón, consejera d'Empresa i Coneixement

“Catalunya es un destino muy atractivo para la inversión de las empresas asiáticas. De hecho, Japón es el segundo inversor no europeo en Catalunya, una inversión que se ha doblado en los últimos cinco años hasta llegar a los 448,8 millones de euros. Catalunya, Barcelona, el FC Barcelona y Japón comparten valores como el trabajo bien hecho, la creatividad, la innovación y el emprendimiento; valores comunes que nos ayudan a construir un marco de cooperación institucional y económico entre ambos territorios”.

Declaraciones de Lluís Gómez, comisionado d'Empresa, Promoció Econòmica i Innovació del Ayuntamiento de Barcelona

“Esta colaboración entre el FC Barcelona, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona es muy importante para promocionar nuestro país y nuestra ciudad a nivel cultural, deportivo y sobre todo para demostrar una faceta a veces menos conocida de Barcelona como es la capacidad empresarial, innovadora y de transformación tecnológica que tiene como potencial la ciudad”.

 

 

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