El FC Barcelona promociona Catalunya como destino turístico durante la gira de Japón

El FC Barcelona promociona Catalunya como destino turístico durante la gira de Japón

A través de la app ‘Legendary Barça Fans’, los aficionados japoneses podrán conseguir diferentes premios como por ejemplo entradas para los partidos o el sorteo de un viaje en Catalunya

El viaje del FC Barcelona a Japón con motivo del FC Barcelona Japan Tour 2019 Presented by Rakuten se ha convertido en una nueva oportunidad para que el club colabore en la promoción de Catalunya como destino turístico, en el marco de su acuerdo con la Agència Catalana de Turisme.

La campaña Legendary BarçaFans, inspirada en el juego de realidad virtual Legends of Catalonia, es una aplicación móvil que se puede descargar en territorio japonés y desde donde se lanzarán diferentes retos a los aficionados. Los ganadores de cada reto conseguirán diferentes premios, ya sean entradas para los partidos de la Rakuten Cup o camisetas firmadas por los jugadores y entrarán en el sorteo de un viaje en Catalunya.

Los retos llevarán a los aficionados a grabarse cantando el himno del FC Barcelona al estilo karaoke, a bailar una coreografía o buscar el dragón de Sant Jordi y fotografiarlo a través de tecnología de realidad aumentada. La app Legendary Barça Fans permitirá a los usuarios personalizar sus grabaciones con filtros basados en los colores culés y los paisajes de Catalunya y además, está previsto que los mejores vídeos de los dos primeros retos se puedan reproducir por las pantallas gigantes de los estadios durante los partidos contra el Chelsea en Tokyo (23 de julio) y ante el Vissel Kobe en Kobe (27 de julio).

La marca Catalunya también estará presente en el polo de paseo de los jugadores y staff del primer equipo y en los campos de entrenamiento donde se entrenen los hombres de Valverde.

Messi, Piqué, Suárez, Ter Stegen y Sergi Roberto, protagonistas de un cómic

Aprovechando la estancia del Barça en  Japón, desde el FC Barcelona y la Agència Catalana de Turisme se ha creado un cómic con Lionel Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Marc-André ter Stegen, Sergi Roberto y el dragón de Sant Jordi como protagonistas. En este cómic, que tiene como punto de partida a los jugadores preparándose para ir de gira, la trama transcurre tanto en Japón como Catalunya mostrando ilustraciones de diferentes puntos de interés turístico que aparecen al juego Legends of Catalonia. 

Proyectando Catalunya desde 2012

La Agència Catalana de Turisme y el FC Barcelona mantienen una estrecha colaboración desde 2012 para aprovechar las sinergias entre las dos instituciones para promover Catalunya como destino turístico de referencia. Aprovechando los desplazamientos europeos del equipo, las giras de pretemporada o las finales, se realizan presentaciones y actos conjuntamente en las ciudades donde se disputan los partidos.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido