El Barça y Barcelona Global trabajarán conjuntamente para fortalecer el posicionamiento de la ciudad en el mundo

El Barça y Barcelona Global trabajarán conjuntamente para fortalecer el posicionamiento de la ciudad en el mundo

El Club firma un convenio de colaboración con la plataforma privada y adquiere la condición de Socio Protector para impulsar proyectos que atraigan talento y negocio

El FC Barcelona y Barcelona Global han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en proyectos que contribuyan desde el sector privado a fortalecer el posicionamiento de la ciudad en el escenario de competitividad global. A través de este convenio, que tendrá una duración de tres años (hasta el 2021), el Club adquiere la condición de Socio Corporativo Protector de esta plataforma privada, independiente y sin ánimo de lucro, formada por 200 de las empresas, centros de investigación, emprendedores, escuelas de negocios, universidades e instituciones culturales líderes de la ciudad, y más de 730 profesionales que quieren hacer de Barcelona una de las mejores ciudades del mundo para el talento y la actividad económica.

La asociación también cuenta con una red de 110 socios que viven y trabajan fuera de España, y un 20% de socios internacionales que han elegido vivir y trabajar en Barcelona. Barcelona Global promueve y lidera proyectos para atraer talento y negocio, está comprometida con iniciativas que impulsan sus socios y los apoya para que tengan éxito, y moviliza sus socios para identificar retos y proyectos para la ciudad en áreas de Emprendimientos y Competitividad, Investigación y Conocimiento, Cultura, Turismo e Impacto Social.

El acto de la firma del convenio ha sido presidido por el presidente Josep Maria Bartomeu, acompañado del CEO del Club, Oscar Grau, mientras que por parte de Barcelona Global han asistido su presidente, Pau Guardans, el CEO Mateu Hernández y la directora de Relaciones Corporativas, Anna Marqués.

El FC Barcelona ya formó parte, el pasado 12 y 13 de junio, del Barcelona London Day, donde Barcelona Global, acompañada de más de 50 líderes empresariales, culturales, de la ciencia y profesionales de prestigio, presentó en Londres la Barcelona de la inversión, el turismo de calidad, la cultura y la ciencia. El proyecto nació con el objetivo de mejorar la reputación internacional de Barcelona y poner en valor los grandes activos de la ciudad y contó con la asistencia de más de 300 personas entre inversores, líderes de opinión, medios de comunicación y agentes especializados en cada uno de los sectores.

En el transcurso del London Day, el vicepresidente tercero del Barça y comisionado del Espai Barça, Jordi Moix, participó en un encuentro con diferentes empresarios británicos en el que explicó el impacto del Barça en la ciudad y como el proyecto de Espai Barça multiplicará las oportunidades de negocio e inversión en Barcelona. La directiva del Club responsable del Barça Innovation Hub, Marta Plana, también participó explicando el proyecto que aglutina todos los proyectos de innovación, investigación y formación y el modelo de colaboración que el Club tiene para poder atraer empresas y emprendedores para que desarrollen nuevas tecnologías.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido