Los acuerdos de la Junta Directiva posterior a la reunión ordinaria

Los acuerdos de la Junta Directiva posterior a la reunión ordinaria

La Junta ha aprobado el programa previsto para la celebración de los 40 años de la Masia, la propuesta de un convenio de colaboración con Barcelona Global, así como también la creación de cinco peñas; Además, ha sido informada de los resultados del estudio sobre el comportamiento de la conversación digital sobre el FC Barcelona y ha expresado su pésame por la muerte del ex directivo Ramon Pont

La Junta Directiva del FC Barcelona, ​​reunida hoy en sesión ordinaria en el Camp Nou, ha tratado sobre las siguientes cuestiones:

Pésame por la muerte de Ramon Pont

La Junta Directiva quiere expresar su pésame por la muerte, el pasado viernes, de Ramon Pont Amenós, que fue directivo del FC Barcelona, ​​entre los años 2010 y 2018, y vicepresidente de la Fundación Barça.

Ramon Pont, empresario brillante y hombre de una gran calidad humana, fue la voz de la experiencia en la Junta Directiva, y tuvo un papel muy destacado en la evolución y el crecimiento de la Fundación en los últimos años.

Celebración de los 40 años de la Masia

La Junta Directiva ha aprobado el programa previsto para la celebración de los 40 años de la Masia, que se cumplirán el próximo 20 de octubre. Con una serie de actos conmemorativos, el Club quiere rendir un reconocimiento a todos los jugadores que se han formado en el fútbol base del Club. Entre los actos programados se prevé la inauguración del 'Paseo de Leyendas de La Masia', que se creará en el Estadio Johan Cruyff, una exposición fotográfica, un encuentro de residencias formativas de todo el Estado, un documental y un libro sobre la historia de la Masia, entre otros.

Análisis de la conversación digital sobre el FC Barcelona

La Junta Directiva ha sido informada de los resultados del estudio que en los últimos 18 meses se ha realizado sobre el comportamiento de la conversación digital sobre el FC Barcelona, ​​al margen de sus propias redes sociales.

El encargo nace de la voluntad del Club de conocer la percepción de la marca Barça en el ámbito digital, y de entender el comportamiento de esta tipología de conversaciones.

El contenido total de este estudio estará disponible mañana en la web del Club, con la voluntad de hacer una llamada a la reflexión, y de contribuir a promover las buenas prácticas, el fair-play y las conductas éticas, también en el ámbito de las conversaciones digitales vinculadas al Club.

Convenio de colaboración con Barcelona Global

La Junta Directiva ha aprobado la propuesta de un convenio de colaboración con Barcelona Global, la plataforma privada de empresas, empresarios, profesionales y emprendedores de Barcelona, ​​que tiene como objetivo la mejora de la competitividad global de Barcelona y su proyección internacional.

El FC Barcelona, ​​que en el marco de esta colaboración ya participó la semana pasada con las ponencias pronunciadas por el vicepresidente Jordi Moix y por la directiva responsable del Barça Innovation Hub, Marta Plana, en una de las jornadas del London Day, adquiere la condición de socio protector y contribuye al posicionamiento de Barcelona en este escenario de competitividad a nivel mundial.

Aprobación de nuevas Peñas

La Junta Directiva ha aprobado la creación de cinco nuevas peñas, todas del ámbito internacional. La relación completa de las nuevas peñas aprobadas es la siguiente:

Barça Peña de Kinshasa

Kinshasa

REPÚBLICA DEL CONGO


Peña Blaugrana Abiyán

Abiyán

COSTA DE MARFIL

 
Peña Blaugrana Accra

Accra

GHANA


Peña Barcelonista Ouagadougou en Burkina Faso

Burkina Faso

Burkina Faso


Peña AraBlaugrana of Nazaret

Nazaret

ISRAEL

La creación de estas cinco nuevas peñas en el ámbito internacional evidencia el crecimiento de la marca Barça y del movimiento peñístico del Barça en todo el Mundo.

Con la incorporación de estas peñas, el FC Barcelona ya suma un total de 1.247, de las cuales 601 están ubicadas en Catalunya y los Países Catalanes, 512 en el resto del Estado y 134 en el resto del Mundo. De este modo, el censo total del movimiento a fecha de hoy, es de 164.113 peñistas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido