La Agrupación Barça Jugadores celebra un encuentro multitudinario en Cervera

La Agrupación Barça Jugadores celebra un encuentro multitudinario en Cervera

El directivo Pau Vilanova asiste al homenaje a los títulos conseguidos en 1994 por el Juvenil Sub 19 y por el FCB Femenino, en un acto que pone cierre a la Semana Barça Jugadores

La Agrupación Barça Jugadores ha celebrado este sábado 15 de junio en Cervera (Lleida) una nueva edición, la número 18, de su encuentro anual. Este ha sido el último acto de la Semana Barça Jugadores, que durante tres días ha llevado a la capital de la Segarra los valores del barcelonismo y la historia viva del Club, con actividades protagonizadas por exjugadores y exjugadoras azulgrana.

En la jornada final se han reunido 200 exfutbolistas del Club en una fiesta completada con el homenaje que se ha hecho al FCB Femenino del 1994, plantilla ganadora de la Copa de la Reina, y al Juvenil Sub19 del mismo año, que consiguió el doblete de Liga y Copa. En representación del FC Barcelona, el directivo responsable de las relaciones con la ABJ, Pau Vilanova, ha asistido a la Trobada, en la cual el presidente de la Agrupación, Ramon Alfonseda, ha actuado de anfitrión, y que también ha contado con la presencia del concejal de deportes de Cervera, Joan Prat.

La Semana Barça Jugadores ha contado en sus actos con la participación de más de 400 personas: clínicos deportivos dirigidos a niñas y niños de la localidad y dirigidos por miembros de la ABJ, la charla “Engánchate al deporte” sobre hábitos saludables y deporte, un taller de reminiscencia y fútbol para personas con deterioro cognitivo, un espectáculo de títeres alrededor de la temática de las personas refugiadas y una conferencia sobre la relación entre el FC Barcelona y el catalanismo. Hace falta destacar la implicación de la Penya Blaugrana Cervera, la Agrupación de PB Lleida Sud, la Fundación Barça, Josma Sport, Estrella Damm y El Pastoret.

Durante el sábado día 15 de junio, último día del acontecimiento, 200 exjugadores y exjugadoras del Club y sus acompañantes se han reunido para participar en los partidos de fútbol que se han jugado en el Campo de Deportes de Cervera. Allí ha habido actividades complementarias pensadas para la familia y el resto de acompañantes. La fiesta ha acabado con una comida en el Pabellón Polivalente, donde se ha hecho el reconocimiento tanto al FCB Femenino como el Juvenil Sub 19 del 1994. han asistido 26 integrantes de las diez plantillas, incluyendo sus entrenadores, Juan Manuel Asensi y Luis de la Pena.

104449607
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido