Muere el ex directivo Ramon Pont

Muere el ex directivo Ramon Pont

Durante su etapa en el Club, del 2010 al 2018, contribuyó al crecimiento de la Fundación Barça, de la que fue vicepresidente primero

Ramon Pont Amenós, que fue directivo del FC Barcelona y vicepresidente de la Fundación Barça, ha muerto hoy a los 82 años. Nacido en Tàrrega (1 de abril de 1937), Pont se incorporó a la Junta Directiva del Club en julio del 2010, como integrante de la candidatura de Sandro Rosell ganadora de las elecciones.

Pont, que era el directivo más veterano de la Junta, renunció al cargo en febrero de 2018 por motivos personales y su lugar en la Junta Directiva fue ocupado por su hermano Josep Pont, que posteriormente fue ratificado en la Asamblea de socios Compromisarios del pasado octubre.

Tras su dimisión como directivo, continuó como patrón de la Fundación Barça, entidad a la que estuvo muy ligado desde su llegada al Club. Como vicepresidente primero de la Fundación, Pont contribuyó de una manera decidida y entusiasta a su crecimiento, a través del impulso de programas que utilizan el deporte como herramienta para promover valores positivos entre los niños y niñas de todo el mundo, y alianzas internacionales con agencias de las Naciones Unidas, la Fundación Bill & Melinda Gates, la Fundación Leo Messi y la Fundación Pies Descalzos, entre otros. Pont solía decir: "La felicidad más grande es hacer felices a los demás y con la Fundación puedes hacer feliz a mucha gente".

Ramon Pont fue un empresario de éxito y tuvo una larga trayectoria profesional como presidente del Grupo Borges, compañía familiar líder en los sectores del aceite de oliva y los frutos secos. Cursó estudios en la Business Administration de la Universidad de Georgia (EE.UU.), y era ingeniero T. Industrial por la Escuela de Ingenieros Técnicos de Barcelona y profesor mercantil de la Escuela de Altos Estudios Mercantiles de Barcelona. Entre otros cargos, ocupó la presidencia internacional de AIESEC (Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Empresariales), y fue presidente de FEDIOL (Federación Europea de las Empresas del sector de Extracción y Refinación de los Aceites Vegetales), así como presidente nacional de la Jove Cambra.

El FC Barcelona y la Fundación, a través del presidente Josep Maria Bartomeu, expresa su más sentido pésame por la muerte "de un compañero muy querido por su calidad humana y un hombre que fue clave en el desarrollo de la Fundación en los últimos años. Era la voz de la experiencia en la Junta, y todos le admirábamos por sus valiosos consejos y los valores que siempre guiaban sus actuaciones y sus palabras. Le echaremos mucho de menos y tanto los que tuvimos la suerte de ser sus amigos y compañeros, como los barcelonistas de corazón, acompañamos la familia y los amigos en estos momentos difíciles por una pérdida tan sentida".

El funeral se celebrará el lunes 17 de junio a las 11 horas en la Parroquia de San Bartomeu de Sitges.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido