Los Deportes Amateurs cierran la temporada con una fiesta en la explanada del Camp Nou

Los Deportes Amateurs cierran la temporada con una fiesta en la explanada del Camp Nou

Las categorías de formación han recibido sus diplomas de manos del vicepresidente primero, Jordi Cardoner, y del directivo responsable, Oriol Tomás

Alrededor de 600 jóvenes deportistas de entre 6 y 18 años pertenecientes a los Deportes Amateurs del FC Barcelona han participado este jueves en la fiesta de clausura de la temporada 2018/19, que ha tenido lugar en la explanada del Auditorio 1899 del Camp Nou. Los protagonistas del acto han sido los integrantes de los equipos de las categorías que conforman la etapa de formación de los Deportes Amateurs de baloncesto femenino, voleibol femenino, hockey hielo, patinaje artístico sobre hielo, voleibol masculino, rugby, hockey hierba y atletismo.

El vicepresidente primero del Club, Jordi Cardoner, y el directivo responsable de los deportes amateurs, Oriol Tomás, han presidido esta fiesta de clausura, y han sido los encargados de entregar los diplomas conmemorativos de la temporada. El acto también ha contado con la presencia del miembro de la Comisión Social responsable de los Deportes Amateurs, Jaume Carreter, y los miembros de las comisiones de cada uno de los deportes representados, Josep Maria Mir, Santi Torres, Josep Maria Cortal, Jaume Argilés, Ferran Butxaca y Francesc Carol.


La fotografía de grupo de Jordi Cardoner y Oriol Tomás con los miembros de las Comisiones y los delegados de los ocho deportes amateurs, acompañados por jóvenes deportistas de cada sección, ha cerrado la parte institucional de la fiesta, que ha continuado con un espectáculo de magia a cargo del Mag Lini.

De esta manera los Deportes Amateurs blaugrana dan por cerrada una temporada que ha sido exitosa en cuanto a sus primeros equipos. Destacan el título de la Copa del Rey de hockey hielo y de atletismo, el subcampeonato en la Copa del Rey de rugby y en la Copa de la Reina de atletismo, la segunda posición del voleibol femenino en Liga y la clasificación de este mismo equipo para la Copa de la Reina, o el título de la Liga Catalana de LF2, así como la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Día, del primer equipo de baloncesto femenino.

Esports Amateurs Cloenda

Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona:

"Hay que poner en valor la labor que a lo largo de la temporada hacen estos niños y niñas, y por eso hacemos esta fiesta, que no quiere celebrar tanto los resultados deportivos obtenidos, sino ver cómo crecen a través del deporte y siguiendo los valores que defiende el Club. Este año, los equipos amateurs han tenido el orgullo de llevar la Fundación Barça en sus camisetas, en una decisión coherente y muy adecuada, porque demuestra nuestra vocación social y las actividades y alianzas que tenemos en todo el mundo con proyectos centrados en niños con necesidades".

Oriol Tomás, directivo responsable de los Deportes Amateurs:

"Espero que os lo hayáis pasado muy bien jugando y entrenando durante esta temporada. Hoy asiste mucha gente en esta celebración en honor a la tarea de" La Masía "de los Deportes Amateurs, con el protagonismo de niños que tienen pasión por su deporte y toda la ilusión de poder defender el escudo del Barça. El trabajo de todos estos jóvenes muestra que el Barça tiene una gran dimensión más allá de las secciones profesionales, y que los deportes amateurs son toda una tradición en la historia del Barça".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido