El Barça anuncia en Soccerex la celebración de la ‘Barça Academy China Cup 2019’ el próximo julio

El Barça anuncia en Soccerex la celebración de la ‘Barça Academy China Cup 2019’ el próximo julio

Durante dos días representantes y especialistas del mundo del fútbol se han reunido en una nueva edición del prestigioso foro Soccerex China, que ha tenido lugar en la isla de Hainan, donde el FC Barcelona cuenta con el Barça Experience Haikou.

El estilo Barça ha sido uno de los protagonistas en la última edición de la conferencia global Soccerex, que se ha celebrado estos días a Haikou, en la isla china de Hainan, donde se han reunido diferentes representantes y especialistas del mundo del fútbol. Un acontecimiento de referencia, en el que ha intervenido el director de la Oficina Asia-Pacífico del FC Barcelona, Jordi Camps, con la ponencia ‘Invirtiendo en Asia: The Barça Way’, y en el marco de la cual ha anunciado la celebración de la segunda edición de la ‘Barça Academy China Cup 2019’, el próximo mes de julio.

El torneo tendrá lugar en las instalaciones de la Barça Academy Pro Haikou, con seis campos de fútbol que funcionan como centro de formación desde 2017, y uno de los espacios impulsados por el FC Barcelona en Hainan junto con el Barça Experience Haikou, que combina diferentes propuestas lúdicas con una zona de restauración, una gran tienda y un centro de experiencias Barça. La competición contará con la participación de más de 200 niños de 24 equipos provenientes de las Barça Academy de  Haikou, Qingdao, Chengdu, Kunming y Lijiang. Un acontecimiento en el que los jóvenes jugadores tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única en las instalaciones Barça, y que llega después de la Barça Academy World Cup de Barcelona celebrada el pasado mes de abril, donde 4 Barça Academy chinas compitieron junto con 188 equipos de todo el mundo.

“Este será el segundo torneo internacional organizado por la Barça Academy en China y demuestra nuestro continuo compromiso con el desarrollo y la promoción del fútbol entre los más jóvenes en este país. En el FC Barcelona tenemos la firme convicción de que el deporte no es un negocio, sino una pasión, parte de nuestra cultura y de nuestro estilo de vida. Además, por nosotros no es solo importante ganar, sino como lo hagamos. En las Barça Academy se enseñan ambas cosas y mucho más. El hecho de que que en el torneo que se celebrará en la Barça Academy Pro Haikou participen las Academy de todo el país es especial, ha destacado Carles Martín, director del proyecto Barça Academy. 

Un compromiso con el fútbol en China

Junto con el anuncio de esta competición, durante su intervención a Soccerex Camps hizo referencia al crecimiento que ha experimentado el Barça en toda Asia y a los principales retos que se presentan de cara al futuro para su desarrollo en el mercado chino. Un país donde el Club azulgrana estima que cuenta con más de 47 millones de fans, lo que representa el 16% de los seguidores del FC Barcelona en todo el mundo. 

Asimismo, Camps ha recalcado la importancia de entender los diferentes mercados, las personas y su cultura, su infraestructura deportiva y sus medios, para crear productos y un contenido que sea relevante y de interés para cada público, tanto a nivel online como offline. Precisamente, un ejemplo de este tipo de proyectos es el Barça Experience Haikou, inaugurado en 2018 y el espacio experiencial e interactivo más grande del que un club dispone fuera de su país, y que los representantes del FC Barcelona visitaron, junto con las instalaciones de la Barça Academy Pro Haikou, en el marco de la conferencia de Soccerex. 

Desde 2017 más de 1.200 niñas y niñas han participado en los diferentes campos y programas organizados con la metodología de las escuelas del Barça en las instalaciones de la  Barça Academy Pro Haikou, con capacidad para un millar de deportistas. Por otro lado, durante este periodo de tiempo, más de 5.000 jóvenes de la ciudad de Haikou han sido formados por los entrenadores de la Barça Academy en diferentes campañas de promoción del fútbol a las escuelas locales.

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido