El FC Barcelona abrirá una nueva Barça Store en la Rambla

El FC Barcelona abrirá una nueva Barça Store en la Rambla

Tendrá 1.900 m2 y estará situada en el edificio del antiguo Hotel Montecarlo, que en los años 20 había sido la sede del diario 'Las Noticias', un punto de encuentro para los aficionados al fútbol

En el marco del plan de expansión del negocio de retail, el FC Barcelona abrirá la próxima temporada una nueva tienda en el centro de Barcelona, ​​a través de su sociedad Barça Licensing and Merchandising (BLM), que el 1 de julio recuperó la gestión y la explotación de las tiendas y el merchandising azulgrana para poder controlar directamente la marca Barça y poder continuar con su expansión global.

La nueva tienda llevará el nombre de Barça Store Canaletas, estará ubicada en el número 124 de la Rambla, un entorno lleno de historia barcelonista, y dispondrá de unos 1.900 m2 distribuidos en tres plantas. La planta baja estará dedicada al hombre, la primera planta a la mujer y en la planta del sótano habrá el espacio para niños y el laboratorio de estampación de camisetas. La futura Barça Store tendrá una clara vinculación con la ciudad y Catalunya, a través de algunos elementos decorativos. En este sentido, la tienda contará, por ejemplo, con una reproducción de la fuente de Canaletas, un suelo hidráulico inspirado en la loseta del Paseo de Gracia creado por Antoni Gaudí o columnas de cerámica inspiradas en Cumella y Artigas.

A pesar de las referencias al pasado, la futura store también será un referente tecnológico, ya que contará con una holografía, pantallas 360º y tierra interactivo. En este sentido, la Barça Store Canaletas será mucho más que una tienda, ya que pretende ser un espacio donde se podrán encontrar las camisetas y los productos azulgrana, pero también un espacio de experiencias 100% Barça, con la voluntad de dar un impulso a la innovación ya las nuevas tecnologías en el negocio del retail.

Esta será la cuarta Barça Store gestionada directamente por el Club y se añade a las del Camp Nou, el Passeig de Gràcia y La Roca Village. La estrategia de la entidad es crear un universo Barça muy identificado en sus tiendas y tener puntos de venta con una fuerte identidad de marca, con un concepto de diseño para las tiendas que se identifique en todo el mundo.

Ubicada en un entorno lleno de historia azulgrana

La nueva tienda estará situada en el edificio del antiguo Hotel Montecarlo, que en los años 20 había sido la sede del diario Las Noticias, que era un punto de interés para todos los aficionados al fútbol. Los aficionados culés que querían saber qué había hecho su equipo el mismo domingo se acercaban a esta redacción y otras como la de El Sol, situada también en la Rambla, para consultar la pizarra donde se mostraban los resultados de los equipos catalanes. Si el Barça ganaba, se celebraba allí mismo la victoria.

PISSARRES DE CAN ROLDÓS -28 FEBRER 1926

También junto a la futura Barça Store está la fuente de Canaletes, lugar de celebración de los títulos ganados por el equipo barcelonista. La temporada 1908/09 los aficionados del FC Barcelona empezaron a adoptar la costumbre de reunirse en un quiosco de bebidas, propiedad del directivo barcelonista Esteve Sala situado justo al lado de la fuente de Canaletas, para comentar la actualidad del equipo.

El quiosco fue derribado el 28 de septiembre de 1951, pero el ritual de la tertulia a la fuente de Canaletas se convirtió en una tradición que con el paso del tiempo acabó por derivar en celebración de las victorias barcelonistas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido