Carta abierta del presidente Josep Maria Bartomeu

La absolución de Sandro Rosell, un acto de justicia

La Audiencia Nacional ha dictado una sentencia que absuelve a nuestro expresidente, Sandro Rosell, de todos los cargos de los que se le ha acusado durante prácticamente dos años. Esta resolución es un acto de justicia que nos llena de felicidad, como amigo y presidente.

Desde su detención, y durante los 21 meses que ha estado encarcelado, hemos compartido su sufrimiento y el de su familia. Un sentimiento que también hemos vivido junto a Joan Besolí, víctima también de este encarcelamiento injusto, y del resto de encausados. De esta manera se acaba una pesadilla, pero es evidente que esta sentencia no nos rescata de la indignación que sentimos.

Sin embargo valoramos positivamente la valentía que ha tenido el Tribunal a la hora de dictar esta sentencia absolutoria. Desgraciadamente, nadie podrá devolverle todo este tiempo de privación de libertad, pero hay que resarcirle de todos los perjuicios personales y materiales que se le han causado en este proceso. Hay que exigir también responsabilidades a todos aquellos que se apresuraron a condenarlo públicamente antes de tiempo. Es el momento de que tengan la dignidad de reconocer su error con la misma vehemencia. Estamos convencidos de que sus abogados, que tan buen trabajo han llevado a cabo en la defensa del caso, continuarán trabajando intensamente para la reparación de este daño.

Llegados a este punto, en nombre propio, de mis compañeros de Junta Directiva, y de los socios del Club, quiero trasladar a Sandro y a su familia nuestra felicitación, nuestro afecto, y un abrazo muy fuerte.

Barcelona, a 24 de Abril del 2019

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona