Cuatro semifinalistas azulgrana en las competiciones UEFA

Cuatro semifinalistas azulgrana en las competiciones UEFA

El primer equipo, el Femenino, el Juvenil A y el Barça Lassa de fútbol sala buscarán estar en sus respectivas finales europeas

Cuatro de cuatro. La representación azulgrana en las semifinales de la UEFA es incontestable, y es que el FC Barcelona estará en las semifinales de las cuatro competiciones que organiza el máximo organismo europeo. El primer equipo en la Liga de Campeones, el Femenino en la Women's Champions League, el Juvenil A en la Youth League y el Barça Lassa de fútbol sala en la Futsal Champions League. Cuatro conjuntos que se encuentran a un paso de llegar a sus respectivas finales para llevar al Barça a la gloria.

Primer equipo - UEFA Champions League

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde está en un momento excepcional y este martes certificó el acceso a las semifinales de la Liga de Campeones después de cuatro años. Los azulgrana vencieron con solvencia al Manchester United por 3-0 (4-0 en el global) con un Leo Messi estelar, que no dio opciones a los ingleses. Ahora, los barcelonistas esperan rival en semifinales, que será el ganador del duelo entre Oporto y Liverpool (victoria red por 2-0 en la ida).

Femenino - UEFA Women 's Champions League

Las chicas de Luis Cortés volvieron a hacer historia en clasificarse para las semifinales de la máxima competición europea. Las culés eliminaron al LSK Kvinner los cuartos (global de 4-0) y ahora se enfrentarán al Bayern de Múnich en las semifinales, las segundas que disputan las barcelonistas en toda la historia. El partido de ida se disputará en Alemania este domingo (18 horas), mientras que el de vuelta será en el Miniestadi el domingo 28 a las 12 horas. Las culés buscarán clasificarse para la final de la Champions por primera vez en la historia, una final que se disputará en Budapest el próximo 18 de mayo.

Juvenil A - UEFA Youth League

Tercera final four consecutiva del Juvenil A. Los jóvenes jugadores de la Masía -vigents campeones de la competición- certificaron el acceso a las semifinales por tercer año seguido (cuatro clasificaciones en las seis ediciones que acumula el torneo) tras eliminar a el Olympique de Lyon en los cuartos de manera épica (3-2) con un gol de penalti en el tiempo añadido. Los chicos de Denis Silva defenderán el título en Nyon en el próximo viernes 26 de abril (18 horas) contra el Chelsea en las semifinales, en busca de una plaza para la gran final del lunes 29, que sería contra el Hoffenheim o el Oporto.

Barça Lassa - UEFA Futsal Champions League

El conjunto de Andreu Plaza también se ha clasificado para la final four europea. Por segundo año consecutivo, los azulgrana están entre los cuatro mejores equipos de Europa, y viajarán a Almaty (Kazajistán) en busca de un nuevo título europeo que se resiste desde el 2014. Los culés superaron la Elite Round quedando primeros del grupo B, y ahora se verán las caras con el Kairat en las semifinales. En caso de acceder a la final, los barcelonistas se verían las caras con el ganador de la otra semifinal: Sporting CP - Inter Movistar.

En definitiva, cuatro de cuatro representación azulgrana en Europa en las competiciones UEFA. Además, hay que recordar que el Barça Lassa también está clasificado para la final four de la Liga Europea de Hockey Patines, donde se verá las caras en las semifinales ante el Oporto, tras superar al Noia en los cuartos. En cuanto al baloncesto y el balonmano, ambos continúan también vivos en Europa, pero todavía tienen que disputar los cuartos de final tanto de la Euroliga como de la EHF Champions League. Así pues, las opciones al pleno azulgrana en Europa siguen intactas.

mini_3200x2000-4_EQUIPS_CHAMPIONS-
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido