Inaugurada la Barça Academy World Cup 2019 presented by Rakuten, la más grande de la historia

Inaugurada la Barça Academy World Cup 2019 presented by Rakuten, la más grande de la historia

Más de 8.000 personas llenan el Miniestadi para dar el pistoletazo de salida a la competición

El Miniestadi ha abierto sus puertas a la Barça Academy World Cup 2019 presented by Rakuten. Y es que la ocasión lo merecía. Han sido más de 8.000 personas las que han llenado las instalaciones del FC Barcelona para la inauguración de la octava edición de un torneo internacional que año a año sigue batiendo récords: 2.100 niños y niñas de 6 a 14 años como participantes, 51 Barça Academy y Barça Academy Camps de todo el mundo, representación de 23 países y, por segunda vez, llegados de los cinco continentes.

E igual que en las grandes ocasiones, el Miniestadi ha contado con un mosaico muy especial, formando franjas azulgranas y reuniendo bajo una misma bandera a toda la familia de la Barça Academy. Ëste ha sido un gran colofón a una jornada que ha contado con los parlamentos de los miembros de la Junta Directiva, Xavier Vilajoana y Pau Vilanova y del director del proyecto Barça Academy a nivel mundial, Carles Martín.

La competición, que se alargará hasta el próximo jueves 18 de abril con cerca de 650 partidos en juego entre los 188 equipos que encuadran las cuatro categorías (Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Sub-14), ha comenzado a las 12:30 con el inicio de los primeros choques en la Ciutat Esportiva, en los campos anexos al Miniestadi y en el Centre Esportiu Municipal Arístides Maillol. Las finales, igual que en las últimas temporadas, se disputarán el jueves a partir de las 11:30h sobre el césped natural del Miniestadi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido