Bartomeu: “Creo que la relación Barça – Messi va más allà de su fútbol”

Bartomeu: “Creo que la relación Barça – Messi va más allà de su fútbol”

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha repasado en una entrevista con el canal de televisión estadounidense ESPN los principales temas de actualidad deportiva del Barça, entre ellos la renovación de Leo Messi, el mejor jugador del mundo

"Nos gustaría renovarlo. Aún tiene dos temporadas de contrato, pero sí creo que Leo Messi es joven aún, vemos constantemente cómo aporta, cómo innova en su juego y en su forma de actuar. Creo que a Messi le quedan más años para jugar en el Barcelona. Pero es pronto aún, le quedan dos años, pero sí el próximo año tendremos que hablar con él para que continúe en el Club muchísimos años", ha explicado el presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu.

Esta declaración corresponde al primer fragmento emitido de la entrevista realizada por ESPN el pasado jueves en las instalaciones del Club en Barcelona, ​​y que el canal estadounidense difundirá a través de los diferentes soportes de la plataforma en inglés y castellano en los próximos días.

"Creo que Messi es un hombre de un solo Club y su trayectoria en el Barcelona va más allá de su fútbol, ​​creo que su relación con el Barça seguirá para siempre. La intención es que sea un hombre de un solo club. Siempre pongo el ejemplo de Pelé, que jugó en el Santos y no se movió más del club. Yo creo que Leo, que es el mejor jugador de la historia del fútbol, ​​estará siempre con el Barcelona, ​​jugando o relacionado con el Barça", ha explicado Bartomeu.

Asimismo precisó que es un jugador "que conoce muy bien su físico, su mentalidad, y que el día que él crea que su aportación no es la que debería ser, él dirá: lo dejo", y ha añadido que espera "que esto suceda en una fecha muy lejana, porque marca la diferencia en cada partido. Al final el éxito de Leo Messi es que, aun siendo el mejor jugador del mundo, lo demuestra en cada partido".

En esta misma línea ha destacado que "Messi ha conseguido traspasar las fronteras del Barça y es un jugador que todo el mundo admira, de diferentes equipos. Me remito a imágenes de otros partidos, donde la gente en otros estadios lo aplaude, porque es un gozo verlo jugar".

El presidente también ha explicado que el Barça está trabajando en el futuro apostando por jugadores jóvenes: "A veces explico a los miembros del Club y al consejo que lo que estamos haciendo es traer jugadores muy jóvenes. Futbolistas que creemos que tienen mucho talento como Lenglet, Dembélé, Arthur, De Jong, Ter Stegen... muchos jugadores que continuarán jugando después de la era Messi".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido