Encuentro institucional del presidente del Barça con el presidente del Comité Español de UNICEF

Encuentro institucional del presidente del Barça con el presidente del Comité Español de UNICEF

En este encuentro institucional se ha hablado del acto sobre deporte para el desarrollo que se celebrará el próximo jueves en el Auditorio 1899

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona y de la Fundación Barça, y Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, han recibido este jueves en las oficinas del Club al presidente de UNICEF Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra, acompañado de la presidenta de UNICEF Comité Catalunya, Anna Folch Filella y del director de UNICEF Comité Español, Javier Martos.

La colaboración entre las dos entidades se inició el año 2006 y desde entonces, ha beneficiado a casi 2 millones de niños y niñas de siete países gracias a la aportación de la Fundación Barça de más de 19 millones de euros.

Este encuentro institucional ha servido para reforzar el acuerdo de colaboración entre las dos entidades y para preparar el acto del próximo jueves, 28 de marzo, en el Auditorio 1899, donde se presentará el primer informe conjunto sobre los beneficios del Deporte para el Desarrollo en la infancia más vulnerable.

Este informe, elaborado conjuntamente por las dos entidades y de investigaciones Innocenti de UNICEF y en colaboración con expertos nacionales e internacionales, permitirá demostrar como el Deporte para el Desarrollo es una herramienta social clave para promover la inclusión, el acceso a la educación, la protección y el empoderamiento de la infancia.

El acto del día 28 contará con la presencia de diversas personalidades del mundo del deporte y, además de presentar el informe, se debatirá sobre las mejores prácticas en el sector. Desde el cierre de la Oficina de las Naciones Unidas del Deporte para el Desarrollo y la Paz (UNOSDP) del año 2017, no se había puesto en marcha ninguna iniciativa destacada sobre esta temática, que ahora han decidido impulsar UNICEF y la Fundación Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido